Isabel Franco Carmona


Isabel Franco Carmona

Biografía

Tengo 34 años y soy del Bormujos, un pueblo del aljarafe Sevillano. Estudié Relaciones Laborales y soy licenciada en Ciencias del Trabajo, máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo y experta en Evaluación de Políticas Públicas. He ejercido como asesora laboral tanto en el Sindicato Andaluz de Trabajadores, como en una cooperativa y como docente de formación laboral. También he participado en congresos sobre política de empleo.

La precariedad la conozco bien, pues para poder estudiar, he trabajado varios años en la hostelería, y en tiendas de moda, como dependienta.

Desde hace muchos años, he participo en los movimientos sociales, participando en espacios como el 15M, el Frente Cívico Somos Mayoría, impulsado por nuestro querido y añorado Julio Anguita, en la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal para defender los derechos sociales y acabar con los males de nuestro pueblo.

Estos últimos años he formado parte del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, donde he podido trabajar, cuestiones en iniciativas para Andalucía así como la política de empleo y prestaciones, de migraciones, agricultura, reto demográfico e igualdad.


Motivación

Podemos Andalucía necesita un equipo fuerte para reconstruir una organización cuya base esté en los cuidados. Una organización feminista que cuide a la militancia, de escucha y diálogo, erradicada en el ámbito municipal y con con una organización comarcal.

Podemos Andalucía debe ser el referente para recuperar los derechos de las andaluzas y andaluces que han sido perdidos en estos años de crisis y que tanto están siendo dañados por este gobierno de ultraderecha al que tenemos que ganar.

tenemos la triple tarea de acabar con la precariedad histórica, así como recuperarnos aún de la crisis de 2008 y de la que está trayendo la terrible pandemia que estamos sufriendo.

Andalucía necesita recuperar y ampliar los servicios públicos y básicos pilares de nuestra tierra, que son la sanidad y la educación, acabar con la privatización de los centros de mayores y cuidar de quienes trajeron la democracia.

Luchar por la tierra que les dejaremos a nuestros niños. Empleos de calidad, servicios públicos y respeto a nuestro patrimonio cultural y medioambiental.

Andalucía no puede esperar más.

Necesitamos seguir avanzando como herramienta de participación colectiva, en el único lugar desde donde se conquistan los derechos: las calles, las plazas y los centros de trabajo. Pero desde la necesidad de comprensión de España y de Podemos como un espacio de plurinacionalidad diversidad de identidades.

Levantémonos por nuestra tierra la tierra. Conquistemos la libertad.