Isabel Rosa Torralvo


Isabel Rosa Torralvo

Biografía

Hola! Soy Isabel Rosa Torralvo, soy de Alcobendas, donde nací y he desarrollado mi vida.

Desde 2014 participio en PODEMOS, en el Círculo de Alcobendas, del que soy Secretaria General desde 2018.

Durante más de 15 años trabajé como personal administrativo, pero desde hace un año desempeño mi labor profesional en el Grupo Municipal de PODEMOS Alcobendas, compaginándolo con tareas de Organización a nivel autonómico.

Mi participación en política no se inició con PODEMOS. Desde pequeña participo en movimientos asociativos y políticos en mi municipio. Primero en la Casa de Extremadura de Alcobendas, junto a mis padres, emigrantes extremeños, y posteriormente en una asociación de personas con diversidad funcional psíquica, que me hizo aprender la importancia de trabajar por una sociedad más accesible e igualitaria.

También he formado parte de asociaciones de tiempo libre y colaborado con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que me permitió visitar los campamentos de refugiados y comprender mejor su lucha. Además, soy activista feminista de un colectivo de la zona norte.

Políticamente, previo a PODEMOS milité en las Juventudes Socialistas, de las que fui Secretaria de Organización y también participé en el Consejo de la

Juventud de Alcobendas como Coordinadora Interna.

Tras años alejada de la política, el 15M me pilla fuera de España, y volví a ilusionarme con los vientos de cambio que acabarían convirtiéndose en un proyecto político como herramienta de transformación social.


Motivación

Tras la convulsión política que supuso la aparición de PODEMOS en la política española, ahora toca un ciclo de construcción de partido para todas nosotras.

Ha llegado la hora de que PODEMOS se consolide como partido, con implantación en muchísimos territorios, y representación institucional tanto en gobiernos como en grupos municipales y parlamentario de nuestra Comunidad.

Por eso, tras el trabajo que hacen nuestros compañeros y compañeras en los diferentes ayuntamientos, y las redes de coordinación que se han construido y que trascienden el ámbito regional, tiene que existir un partido fuerte, que

cubra las demandas donde las instituciones no llegan o donde los recursos son insuficientes.

Por eso, en este momento de reconstrucción social y política y de atención a las demandas sociales que tenemos la urgencia de atender, es fundamental que construyamos una organización que se afiance desde lo local para construir junto a la sociedad civil, un escudo social que no deje a nadie atrás.