Itxaso Cabrera Gil

Aragón me vió nacer

a orillas del río Ebro

y aunque he viajado por el mundo

con el cierzo me encuentro de nuevo.

Nací en 1989 en Zaragoza y 31 años después soy psicóloga sanitaria con máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Me especialicé en adultos y he trabajado entorno a temáticas relacionados con las personas que cuidan, adicciones o con prevención de conductas suicidas. Tras varios trabajos precarios logré trabajar abordando la patología aguda en salud mental en el contexto hospitalario llevando a cabo mis funciones con un gran equipo.

He desarrollado varios voluntariados relacionados con discapacidad intelectual, inclusión social y con poblaciones con índices de pobreza elevados como por ejemplo el realizado en India.

Estudié en Salamanca y en Bilbao y fue en esta última ciudad donde arrancó mi andadura en Podemos. De vuelta a Zaragoza fui encargada de coordinar el primer programa electoral con el que nos presentamos a las primeras elecciones aragonesas con Pablo Echenique a la cabeza, por aquel año 2015 comenzó a girar el círculo de Sanidad de Podemos Aragón donde permanezco militando activamente.

He sido diputada en la anterior legislatura y actualmente continúo en las Cortes de Aragón donde además de desarrollar las funciones como portavoz de Sanidad formo parte de la Mesa de dicha institución como secretaria primera.

Estoy convencida que el futuro será feminista y ojalá nos pille bailando, solo así podremos hablar de una Primavera Morada

Estoy convencida de que ahora es el momento de la reconstrucción: es fundamental reconstruir un país, de reconstruir Aragón y de reconstruir nuestra organización. Solo así podremos hacer frente a esta crisis sanitaria causante de una crisis económica, social, emocional, ecológica y un largo y lamentable etcétera.

La propuesta de Primavera Morada que estoy dispuesta a encabezar pasa también por el diálogo, el trabajo y el volverse a enlazar a otras organizaciones hermanas.

Tras los nefastos resultados de nuestra organización en los últimos comicios, nuestra apuesta debe ser de cuidados a la interna: reconstruir los círculos, participación, democracia interna y transparencia. Y tiene que ser de diálogo y entendimiento a la externa: reconstruir nuestras relaciones con organizaciones como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca, Alto Aragón en Común, Espacio Municipalista de Teruel o Izquierda Unida, con la que compartimos un espacio de gobierno progresista a nivel estatal, entre otras organizaciones.

Ahora, más que nunca, es el momento de tener una organización fuerte para defender donde estemos los intereses de la gente. Podemos ser socios de gobierno pero no complices de políticas que van en contra de la gente, Podemos Aragón debe de marcar la agenda política, nuestro peso y nuestras políticas se deben de notar.

Es el momento de que realmente nadie quede atrás. ¡Es el momento de la reconstrucción!

¡Sí se puede!