Javier Cañadas Martín

Soy técnico en programación informática, orientado al ámbito del diseño y la comunicación. Durante décadas he estado vinculado al movimiento asociativo, sindical y vecinal.

Formo parte de Podemos desde 2015, cuando colaboré en la coordinación de los vocales vecinos de las juntas de distrito de Madrid, así como en tareas organizativas en la Comunidad.

En esta última etapa he sido responsable de la comunicación de Podemos en la comunidad de Madrid.

Actualmente soy diputado en la asamblea de Madrid, portavoz de medio ambiente, participación, transparencia y deporte.

Nunca me resigné ante las injusticias. Cuando algo no funcionaba, tenía claro que la receta era trabajar para cambiarlo. Esa es la razón por la que dedique muchos años de mi vida a luchar por la dignidad, las libertad y los derechos democráticos en los barrios y los centros de trabajo. Esa fue razón fue la que me empujó al activismo barrial y sindical. Pero también fue la razón por la que me acercaba a Podemos. El 15-M nos había dejado, en forma de proyecto político, una preciosa herramienta que nos servía para arreglar todo aquello que no funcionaba.

Durante estos años he trabajado, convencido de que lo imposible podía convertirse en posible si había voluntad e ilusión. Esa es la razón por la que he dedicado gran parte de mis energías a que el proyecto de Podemos se afiance en los municipios como vertebradores de cambio desde lo local.

Por otra parte, la experiencia que me está aportando el estar en la institución es fundamental para poder conocer de primera mano, que ausencias hay, que debemos mejorar y que podemos proponer.

El modelo de la Comunidad de Madrid ha fracasado, y es el momento ir levantando el proyecto que pueda construir la alternativa. Con Podemos miramos hacia el 2023.