Javier Cid Sanchez

Tengo 41 años; natural de Madrid. Me crié y vivo en el distrito de Carabanchel, donde el ruido de las cacerolas es acallado por el de los aplausos de agradecimiento a nuestros sanitarios y la solidaridad de las redes de apoyo vecinales. Por la gente de distritos como este, de gente solidaria y trabajadora, es por la que vale la pena seguir luchando.

Soy economista; tras licenciarme, residí 2 años en Reino Unido; a mi vuelta, pasé por varios empleos en la Empresa Privada.

Al surgir Podemos en 2014, me incorporé al circulo de mi distrito, Carabanchel-Latina, donde continuo militando.

He formado parte de distintos equipos de trabajo del Partido, implicándome principalmente en labores organizativas y de contacto con la Militancia de nuestro partido.

En 2017 fui elegido como Representante de Círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico, hasta la disolución de este órgano en 2019, y desde 2018 hasta el día de hoy, formo parte del Equipo de Organización y Finanzas de Podemos Comunidad de Madrid.

El devenir de los acontecimientos ha obligado a Podemos a evolucionar a una velocidad de vértigo; en apenas 6 años hemos pasado de movimiento impugnatorio surgido de las calles y la indignación ciudadana a ser fuerza de Gobierno.

Durante todo ese tiempo, toda la maquinaria del Poder ha intentado, silenciarnos, dividirnos y difamarnos, recurriendo a absolutamente todo a cualquier precio. Y cada vez que lo intentaban, solo nos reafirmaban en la necesidad de seguir luchando por este proyecto.

Hoy, con una crisis sanitaria y económica sin precedentes en nuestra historia reciente y una Derecha y Extrema Derecha toxicas, cuyo único objetivo es difundir su mensaje de odio e intolerancia que les permita perpetuar los privilegios de unos pocos ante las necesidades de la Mayoría, nos encontramos en una encrucijada histórica; o trabajamos para construir un proyecto fuerte que mantenga y amplíe un escudo de políticas sociales para todos y todas frente a la Crisis, o nos arriesgamos a una involución económica, democrática y social aun peor que la vivida en la Crisis de 2008.

Me presento a este proceso autonómico para contribuir a extender este proyecto de protección de las clases trabajadoras a la Comunidad de Madrid, donde tenemos la responsabilidad de construir un proyecto fuerte que expulse a la Derecha mas retrograda, enloquecida e insolidaria que hemos conocido en décadas.