Javier Sánchez Serna

Nací en Murcia, en 1985. Soy licenciado en filosofía, master en sociología y profe interino de la pública.

Desde los 18 años he sido un militante por el cambio participando en diversos movimientos populares. La lucha contra el proceso de Bolonia y el 15-M fueron experiencias claves que me ayudaron a entender la política como una ética de lo colectivo.

Desde 2016 soy diputado de Unidas Podemos por la provincia de Murcia. En el Congreso he ejercido como portavoz en la Comisión de Educación, donde hemos aprobado diversas iniciativas para revertir los recortes, estabilizar las plantillas docentes y recuperar una educación pública, laica y de calidad.

En esta legislatura asumo, además, la responsabilidad de secretario tercero de la Mesa del Congreso.

La Región de Murcia sigue en el vagón de cola de todos los indicadores económicos y sociales. Tenemos unos salarios y pensiones entre los más bajos del país y unos servicios públicos maltratados. En consecuencia, la región es la quinta comunidad con mayor índice de pobreza.

Mientras tanto un modelo económico basado en la depredación intensiva de recursos naturales compromete el futuro de nuestro medio ambiente y la salud pública. La destrucción del Mar Menor es el mejor símbolo de un modelo agotado e indeseable.

La Región de Murcia necesita una alternativa. Sin embargo, la derecha regional, erosionada por los casos de corrupción de los últimos años, se está recomponiendo de un tiempo a esta parte. Lo que está en juego es la continuidad de la economía del saqueo y, para asegurarlo, las élites van a movilizar todos los recursos necesarios, si es preciso apoyándose en la extrema derecha.

En este contexto, presento mi candidatura a Coordinador Autonómico de Podemos Región de Murcia y lo hago junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con esta tierra. Porque no nos resignamos a ser una Región de gobernantes corruptos, trabajo basura y paisajes devastados.

Necesitamos volver a empezar. Necesitamos reforzar el movimiento político y social. Y necesitamos hacerlo contigo.

¡Un PODEMOS contigo!