Jazmin Pascual Teresa

Mi nombre es Jazmín Pascual. Vivo desde hace más de 30 años en el municipio de Soto del Real. De siempre he estado vinculada a diferentes movimientos sociales y culturales, ya que soy escultora. Cuando surge el movimiento 15-M decido acercarme a Madrid a participar en aquella protesta. Posteriormente junto con otros compañeros, formamos un círculo, el de Soto del Real, para colaborar en las elecciones autonómicas y, desde los pueblos, ayudar a ganar la Comunidad de Madrid.

Desde entonces soy portavoz del círculo de Soto del Real y he colaborado en la secretaría de movimientos sociales y sindicales de Madrid (sociedad civil), con Vamos Madrid, y también en el área de extensión ayudando a la creación de círculos. Me presenté junto a mis compañeros a las municipales en soto del real. Colaboro desde municipalismo trabajando el mundo rural de la comunidad de Madrid y en este último año ayudando a la organización tras el abandono de Ramón Espinar para que Podemos pudiese presentar candidaturas municipales y para que la organización en Madrid siguiese adelante ,Junto con mis compañeros me encargo de la Sierra Norte de Madrid. Participé en la campaña de atarse los cordones, logrando entre muchos círculos un documento de consenso para Vista Alegre 2 en Madrid.

Desde mi entrada en Podemos he estado en los círculos apoyándolos. Creo que los círculos son la parte de Podemos que nunca deja de ser movimiento social y son las raices de Podemos

Desde un municipio pequeño de Madrid, entiendo que es importante darle una vida nueva al Madrid rural de la comunidad, a esos municipios pequeños y medianos castigados por la Ley Montoro y cada vez más precarios. Por ello, desde el municipalismo, trabajo en el mundo rural de Madrid .Es importante realizar un cambio de modelo energético, apostar por el comercio de cercanía, la ecología ,la soberanía alimentaria y la sostenibilidad .Preservar nuestro entorno y espacio natural .Necesitamos apostar por el comercio local y ayudar en la creación de pequeñas empresas que generen trabajo en la zona.

Necesitamos un Podemos reforzado, personas que se integren en círculos territoriales y grupos de trabajo, reforzar los círculos y abrir podemos a diferentes asociaciones y movimientos, vamos a afrontar momentos difíciles que necesitan de toda nuestra fuerza y vamos a tener que afrontar una lucha que en la comunidad de Madrid parece que va a ser más dura entre quienes defendemos los servicios públicos y quienes pretenden privatizarlos.

Tener una organización fuerte en la comunidad, cercana y flexible va a ser necesario, tendremos que afrontar problemas comunes a toda la comunidad y otros que sean de carácter más local, necesitamos poder ayudar a nuestras diputadas y diputados a los concejales y a las personas que a futuro quieran asumir esas responsabilidades,los círculos son el motor de Podemos sus raíces y sus bases,necesitan el apoyo de una organización fuerte.