Jesús Cortés Riezu


Jesús Cortés Riezu

Biografía

Nací en Zaragoza hace 36 años y desde bien joven entendí que las personas somos pequeñas partes de un común en el que sólo unidas podemos salir adelante; que la sociedad, se construye desde la solidaridad, entendimiento y diálogo en el que todas debemos tender la mano a quién lo necesite.

Convencido en la contribución a la construcción de esa sociedad, me formé y especialicé en el ámbito de protección civil y emergencias, comenzando una andadura profesional en la que he compartido numerosas experiencias con personas, historias y vidas a las que he podido ayudar y que a su vez me han hecho crecer y reafirmarme en la lucha por la justicia social, la defensa de derechos y el feminismo.

Soy experto e investigador en juego patológico y docente sobre ello en la Universidad de Zaragoza, conociendo y trabajando a pie de calle contra una grave problemática que ataca a nuestros barrios y en especial a nuestra juventud, la ludopatía, formando parte activa en diferentes movimientos sociales contra la lacra de las casas de apuestas y la corrupción.

Funcionario de carrera en labor de asistencia y protección judicial a víctimas de violencia machista, colaboro con la Institución del Justicia de Aragón en asesoramientos técnicos.

Participo en el Círculo de Sanidad y junto al Área de Juventud en diferentes debates, además colaboro con el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón en materia de adicciones, Justicia e Interior.


Motivación

Desde que inicié mi camino en Podemos Aragón me he encontrado con diversas compañeras con las que he debatido, disentido o compartido visiones, lo que me ha llevado a entender la necesidad de un espacio de debate, reflexión, autocrítica, análisis y aprendizaje que nos lleve a una nueva etapa de suma, de diálogo, de entendimiento y de esfuerzo en común dentro de nuestra organización.

Es vital que como organización política retomemos el impulso de la voz de las calles y plazas para llevarla con toda la fuerza a las instituciones donde realmente seamos útiles como herramienta de cambio y transformación; que escuchemos a las bases revitalizando los círculos en un espacio abierto, participativo, que vaya de la mano del tejido social y estreche lazos con organizaciones y confluencias políticas de la izquierda, configurando un bloque que represente a las personas, luche por las necesidades y demandas sociales, que a su vez sea un muro a las políticas especulativas de los poderosos y el auge de la ultraderecha.

Es momento de una reconstrucción y la situación actual nos lleva a la necesidad de que Podemos Aragón suponga y forme parte de un espacio de impulso a un cambio de modelo que ayude a la consecución de una sociedad más justa, solidaria y feminista. Porque seguimos creyendo que ¡Sí se puede!