Jhon Roberth Orozco Cortes

Tengo 38 años, trabajo en la sanidad pública valenciana como médico. Participo activamente en ACDESA, plataforma en defensa de la sanidad pública del PV, y durante mi periodo de residencia fui delegado autonómico de prevención y presidente del comité de internos residentes de la provincia de Valencia (representé a 657 profesionales) por CCOO.

Pero sin lugar a duda el espacio donde he aprendido el activismo participativo y asambleario ha sido el círculo de sanidad del PV, un espacio plural, participativo y reivindicativo por la defensa de los servicios públicos y en especial la Sanidad Pública.

Actualmente ejerzo como Médico Nuclear en la sanidad pública valenciana siendo responsable del área de cirugía radioguiada, patología oncológica de mama y tiroidea; soy profesor colaborador de la facultad de medicina de la Universidad de Valencia. Lo que compagino con ser portavoz del Cercle de Sanitat de Valencia.

Es el momento de los círculos en nuestro partido movimiento, en el Pv contamos con el mayor porcentaje de círculos activos del estado, esto es gracias a una gran labor de miles de activistas que hemos entendido que la diversidad de nuestro partido es un valor añadido y potencia nuestra virtudes. La fórmula de inteligencia colectiva y de auto-organizacion en el PV ha dado unos grandes resultados y ejemplo de ellos son círculos como el de Patraix, Sagunto, Callosa, Museros, Villa-Real, Discapacidad, Feminismo, Sanidad, etc...

Nuestra organización debe asumir sus propias herramientas y debemos madurar, ya está bien de iniciar proyectos nuevos sin consolidar los que ya existen y ademas han demostrado su gran utilidad en crear políticas transversales desde abajo, labor de extensión, crear formas de trabajo sanas, coordinar equipos diversos y feminizar nuestra organización.

Mi motivación es la participación y la defensa de nuestras Raíces, ser esa herramienta de acción política directa desde la ciudadania y en Podem esto son sus círculos.

Son momentos difíciles en lo social, económico, político y sanitario, nosotras como organización debemos ser coherentes y constantes, los bandazos de los últimos años en Podem han traído desconfianza, una parálisis legislativa y un descuido de lo municipal. Nuestra organización debe luchar por un PV feminista, verde, con servicios públicos fuertes y que le dé su espacio a lo municipal.

Y en esta nueva etapa seremos todas necesarias.