Jose Antonio González Frutos

Más conocido como “Pai”, nací hace 53 años en Guareña pero vivo desde hace más de 25 en Cáceres. Casado y con un hijo universitario. Licenciado en Filología Hispánica y con estudios de postgrado en Educación Social. Tras varios años de trabajos temporales, fundamentalmente como temporero agrícola, llevo 25 años trabajando como Educador Social en el Ayuntamiento de Cáceres, trabajando en intervención socioeducativa con colectivos vulnerables o en gestión de procesos participativos. Apasionado del activismo desde joven hasta la actualidad, sobre todo en la militancia en organizaciones sociales. He participado en el movimiento estudiantil, en el de insumisión, en los movimientos ecologistas, de padres y madres y en los de Solidaridad con los países del Sur. Últimamente mis pasiones se encaminan en los movimientos por los derechos sociales, en empoderar a la gente de abajo. Tuve una breve incursión durante cuatro años (1995-1999) en la política institucional como diputado autonómico por la candidatura de Izquierda Unida-Compromiso por Extremadura. Desde los inicios participo en Podemos, siendo miembro de este último Consejo Ciudadano Autonómico como Secretario de Municipalismo.

Me apasiona la política con mayúsculas, como poder para los de abajo y construcción del común. También me ilusiona PODEMOS como herramienta, porque no se resigna a ser minoría y mira de frente y sin complejos a los que creen que el poder les pertenece por derecho. Creo que es momento de echarse para adelante, porque tenemos varios retos, que esta crisis del COVID nos ha revelado como urgentes. Entre ellos una apasionante batalla cultural con aquellos que, envueltos en sus banderas, únicamente defienden sus privilegios. Si la gente lo decide, quiero seguir contribuyendo desde mi responsabilidad como consejero a mejorar esta herramienta política que, desde su irrupción, ha generado un proceso de cambio histórico.