Jose Antonio Paniagua Guzmán

Pani Guzmán, Dinamizador Comunitario , máster en Inclusión Social, Minorías y Territorio por la Universidad de Granada. Concejal de Participación y Desarrollo Local, en el Ayuntamiento de Peligros (Granada) formando parte de la Plataforma Ciudadana Ganemos Peligros.

Andaluz criado en un barrio obrero Málaga, y vecino de Peligros desde hace diez años, donde hago vida junto a mis hijxs adolescentes. Inmerso en mi historia militante, social y profesional en procesos vivos como la Plataforma Ciudadana Zona Norte (Asociación de Barrios Ignorados de Andalucía), Colectivo Edupar (Educar para la participación), y acompañando procesos de Presupuestos Participativos en diversos municipios.

Sin un municipalismo fuerte, no será posible construir una democracia radical: MANDAR OBEDECIENDO.

El contexto político actual requiere otras maneras de hacer y estoy convencido que toca ya de una vez, en Podemos y en Andalucía, poner las bases desde un enfoque municipalista claro y con decisión.

Presento mi candidatura aportando nuestro recorrido y experiencia de gestión y gobierno local en Peligros. Desde un pueblo que apostó por ese necesario cambio e hizo suya nuestra propuesta política, apoyándonos en las urnas que nos otorgaron una mayoría absoluta en el Ayuntamiento ¡SÍ SE PUEDE!

Hemos descubierto la capacidad de andar juntos, y es algo de lo que estar orgullosos. Hemos conseguido muchas pequeñas grandes victorias: Paralizar innumerables desahucios, promover nuestras Asambleas de Barrio y Presupuesto Participativo, impulsar el Movimiento Joven en un pueblo que estaba adormecido...

Juntos lo hemos conseguido, transformando la confianza y el estado de ánimo de la población. Efectivamente, solo hay democracia si la ejercemos en el día a día y no sólo votando cada cuatro años.

Andalucía merece ganar en vida y dignidad, desde la defensa de los derechos sociales, políticas públicas y una democracia real.

Nadie gana si no ganamos todxs.

Salud, Pani