José Luis García Gascón

Nací hace 38 años en Albacete. Viví en mi pueblo, Almansa, hasta los 18. Estudié y fuí investigador en la Universidad de Granada en Ciencias Sociales, Ambientales y Cooperación al Desarrollo. Siempre he participado en movimientos populares.

Con 24 años fuí al Ecuador a trabajar con el movimiento indígena y la AECID, en el inicio de la Revolución Ciudadana de Correa. Aprendí el valor de lo común. A mi regreso impulsé el proyecto “Municipio Andaluz Sostenible” durante 3 años en la Alpujarra. En 2013 fundamos una Cooperativa de democracia participativa, PASOS, en la que trabajo con formación en universidades e instituciones públicas.

Participé en el 15M y en Podemos desde que surgió. En 2016 regresé a Castilla-La Mancha, militando en círculos y coordinadoras. La primavera de 2017 apoyado por compañeras, entré en primera línea del cambio como Secretario de Participación. Desde ahí tratamos de apoyar a la militancia de Podemos CLM, y rendimos cuentas.

Desde hace 2 años vivo en Toledo. Entre septiembre de 2017 y abril de 2019 formé parte del gobierno de Castilla-La Mancha. Traté de llevar las demandas populares a las instituciones. El esfuerzo y la movilización consiguieron que la Ley de Participación, aún limitada por Page y Cs, fuese aprobada y entrará en vigor el próximo 26 de junio.

VÍDEO PRESENTACIÓN: https://bit.ly/videoJLGG

Facebook: https://bit.ly/FBJLGG

Twitter: https://bit.ly/TWJLGG

Página: https://bit.ly/FBPágina

Instagram: https://bit.ly/IGJLGG

La revolución del 15M que construyó Podemos llegó a CLM. Hicimos historia echando a Cospedal y obligando al PSOE de Page a revertir recortes, entrando por primera vez en un gobierno. Las Leyes contra la Violencia de Género, Garantías y Participación son nuestro legado.

En 2019 Podemos perdió la representación por los errores. Muchas los vivimos con frustración al no decidir en el partido. Los resultados acabaron con la etapa de Molina y abrieron a la regeneración.

Esta Asamblea realizamos autocrítica. Desde Cuidando iniciamos la regeneración transformando la división en una candidatura de unidad; la falta de democracia interna en participación; el desplante a Pablo Iglesias en tomar Un Podemos Contigo como referencia. De una posición débil en temas como Fraguas al compromiso de que el CCA pida al gobierno el indulto urgente. Del abandono de los círculos al resurgir de la militancia y convocar un autorrevocatorio de mandato en 18 meses.

Necesitamos llevar estos cambios a las estructuras del partido. Construir un bloque de izquierdas alternativo a Page y la ultraderecha. La gente necesita a Podemos para asegurar derechos sociales, el feminismo, ecologismo, animalismo y la memoria democrática. La entrada en vigor de la Ley de Participación como herramienta popular es el primer paso. El gobierno de coalición necesita que Podemos CLM sea muro de contención a Page y ponga en valor la defensa de derechos de Podemos en la crisis. Con unidad, cuidados y regeneración ¡Sí Se Puede!