José Manuel Ferradás Freijo

Nací en 1962 en Bilbao. Licenciado en Ciencias sociales y de la información, resido desde 1995 en Errenteria. Desde muy joven me he vinculado a distintos colectivos sociales como en su momento los Comités Antinucleares y en la movilización por la paralización de Lemoiz o contra la entrada en la OTAN. Participé también en la lucha antimilitarista de apoyo a la insumisión y por la abolición del servicio militar obligatorio.

Ya en Errenteria en un primer momento me vinculé a colectivos de solidaridad y por el 0,7 en cooperación internacional. Posteriormente junto a otras personas impulsamos la creación de la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”, a la vez que me involucre en movimientos municipalistas y ya como concejal en el Ayuntamiento en 2011 colaboré en impulsar una nueva política municipal después de 28 años de gobiernos del PSE. En 2015 junto con otras gentes participé en la puesta en marcha de la agrupación de electores “Errenteria IrabaziZ”. Actualmente soy concejal de ElkarrekinPodemos y responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria.

Puedes seguir mi día a día en la actividad política y social en twitter @josemanuelferra . En facebook https://www.facebook.com/josemanuel.ferradas o en el blog “Errenteria Gorria”

Presento mi candidatura a miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi desde la consideración de que puedo aportar y sumar junto a otras compañeras y compañeros para consolidar e impulsar una herramienta útil en la acción política para mejorar la vida de la gente. Un Podemos Euskadi que impulse los valores de libertad, igualdad y fraternidad y los convierta en unos valores de futuro y en una guía de su acción política.

Un Podemos Euskadi que lejos de acomodarse en el “Oasis Vasco” del PNV, trabaje día a día para afrontar las consecuencias de las crisis sociales y medioambientales que estamos sufriendo. Para impulsar la lucha por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Que apuesta por la acción institucional pero que no se olvida e impulsa la acción social y militante frente a las desigualdades de cualquier tipo. Pero también, y a la vez, un Podemos Euskadi que suma hacia adentro. Un Podemos Euskadi amable y acogedor que se construye desde el debate y la acción colectiva. Tengo el convencimiento de que se puede, claro que se puede. Por eso quiero aportar mi trabajo y compromiso.