José Manuel Gómez Jurado

Tengo 25 años y soy historiador. Actualmente estoy cursando un máster en Análisis Histórico del Mundo Actual y un curso de posgrado Internacional sobre Problemas metodológicos y construcción del conocimiento científico-social (CLACSO).

Soy vicepresidente de la ARMH de Puente Genil y fui Portavoz de Stop Desahucios en Puente Genil (2012-2013), Apenas con 15 años empecé a participar en política, primero como simpatizante y poco tiempo después como militante de IU.

Además, he sido jornalero, camarero y dependiente compaginada con mi formación académica y mi actividad política.

Considero que nos encontramos ante un momento histórico en el que nos jugamos buena parte de los objetivos conseguidos antaño y de aquellos que nos quedan por conseguir. Es una necesidad y, casi una obligación, construir en estos momentos tan convulsos un tejido social capaz de entenderse a sí mismo como un sujeto político dispuesto a luchar por una sociedad más justa, más equitativa, fraternal, feminista y ecologista.