Jose Manuel Piña De La Torre


Jose Manuel Piña De La Torre

Biografía

- Vecino de Torremolinos, padre de dos hijos y una hija, y teniente alcalde en cogobierno con el PSOE -

No he parado de estudiar lo que me gusta, soy un apasionado del deporte y la educación:

- Técnico Superior en Animación de Actividad Física y Deportiva

- Maestro de Educación Física

- Licenciado el Pedagogía

- Graduado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física

- Master en Investigación en actividad física y deporte

He trabajado de casi todo (restauración, hostelería, etc.) Pero fundamental como técnico deportivo. Además, continué muchos años vinculado en la Universidad de Málaga: colaborando en grupos de investigación, organizando congresos e incluso estuve un año de Profesor en el Departamento de Didáctica.

LINKEDIN - https://bit.ly/2CAjXqj


Motivación

- Uno de mis principales motivaciones es dejar a nuestros hijos un mundo mejor del que nos encontramos nosotros-

Desde joven he apoyado las luchas colectivas que defienden la educación pública y la igualdad de oportunidades. Pero sin duda, fue el 15 de Mayo de 2011 el que me empujó a participar más en la búsqueda de una alternativa ilusionante y que asumí desde la universidad.

En 2014, decidí acercarme a PODEMOS TORREMOLINOS, y tratar de sumar desde los ámbitos que más conozco, educación y deporte.

En 2015, nos presentamos como Torremolinos Si Puede y apoyamos al PSOE en la investidura, como alternativa a los 20 años del nefasto gobierno del Partido Popular en Torremolinos. La falta del valentía del PSOE para afrontar los cambios estructurales que necesitaba el ayuntamiento y las empresas municipales han dificultado que las promesas se convirtieran en hechos.

En 2019, nos presentamos como Adelante Torremolinos y apoyamos al PSOE de nuevo en la investidura. Después de unas semanas complicadas conseguimos entrar en cogobierno con la primera tenencia de alcaldía, las delegaciones de empleo, educación y deporte y la presidencia de dos agencias públicas.

Creo que la política es arte el arte de los posible. Aún cuando la complejidad te desborda y el espacio se estrecha, siempre hay un halo de esperanza que nos permite comenzar a cambiar las cosas. Pasito corto y mirada larga. Hoy Torremolinos es más libre y democrático que en 2015.