Juanjo Zapata Longares

Ciudadano de Zaragoza donde nací en 1977. Enamorado de Aragón y su infinidad de rincones. También he vivido en Madrid durante 6 años y, me gusta contarlo, en La Habana durante 3 intensos meses. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, he trabajado dentro de departamentos tecnológicos como gestor de proyectos informáticos y actualmente trabajo como responsable de calidad de proyecto para validar que lo conseguido es lo requerido.

Feminista, dialogante y gestor por deformación profesional.

Feminismo porque no concibo una Sociedad sin igualdad real. Criado en una familia de mujeres necesitamos un país que sea más feminista, más justo y más cuidadoso con las personas y la naturaleza.

Dialogo porque es la única forma que entiendo para poder llegar a una consenso, estoy cansado de ver como no somos capaces de definir un frente común de izquierdas de verdad.

Gestión porque solo con un buen análisis, una buena organización y un buen equipo son garantía para llegar a unos objetivos.

Deportista durante muchos años agradezco esos valores de trabajo en equipo, compañerismo, rutina, esfuerzo, solidaridad y confianza.

Como principio personal, prefiero escuchar. A lo largo de mis 43 años me he dado cuenta que solo escuchando soy capaz de aprender y aprendiendo es la única forma que conozco para mejorar.

Twitter: @JuanjoZpt_

Ya van 6 años desde que apareció Podemos y muchos han sido los hitos que poco a poco se han ido consiguiendo. Si no fuéramos críticos con nosotros mismos no podremos avanzar y mejorar. No entiendo como no es posible crear un frente común estable entre todas las fuerzas de izquierdas para combatir todos los retos, antiguos y nuevos, a los que seguimos enfrentándonos.

Me gustaría poder formar parte de este nuevo Podemos que debe dar un paso, un Podemos que vuelva a escuchar a la sociedad de la que salimos y parece que nos vamos alejando. Que sean fortalecidos los círculos tan necesarios para volver a darles esa función de 5 sentidos del que nutrirse un equipo gestor que garantice el engranaje perfecto. Sólo así volveremos a ser esa herramienta tan necesaria para llevar las reivindicaciones de asociaciones sociales y culturales a la vida real.

Primero cuidarnos como organización, segundo volver a escuchar con la brutal labor de los círculos y tercero tender puentes de diálogo con otras fuerzas progresistas. Diálogo y gestión son los pilares de Podemos como organización y son dos campos en los que puedo aportar. Es mi visión y la forma de defenderla es dando el paso en esta asamblea. ¡Sí se puede!