Lidia Alegría Ruiz


Lidia Alegría Ruiz

Biografía

Santanderina nacida en Santander hace 30 años. Desde pequeña he tenido inquietudes de todo tipo, lo que me llevó a estudiar la madre de todas las ciencias, la Historia. Mientras estudiaba la carrera, y debido a mis inquietudes de conocer otras culturas y otras perspectivas de la historia, la política y la vida, decidí irme un año a estudiar a Hungría.

Al volver, me quedé con ganas de vivir el 15M porque no podía ver la situación del país sentada desde el sofá. No obstante, no me involucré realmente en nada hasta que no llegué a Podemos antes de las europeas de 2014.

Posteriormente, fui elegida consejera en Podemos Santander como responsable de organización. Más tarde, delegué esta función al convertirme en la Secretaria de Organización de Podemos Cantabria. Me ocupé durante un año de las enormes tareas organizativas que requirió Podemos; un partido sin estructuras previas. Igualmente trabajé organización en el equipo de campaña en las elecciones autonómicas y generales del 20D. Todo ello, mientras compaginaba con mis estudios, en este caso un curso de máster en Relaciones Internacionales. Más tarde, hice promoción turística y atención al visitante.

Desde noviembre de 2016 hasta noviembre de 2019 he sido la Secretaria General de Podemos Santander, y he continuado como portavoz tanto en Podemos Santander, la confluencia con representación en el Ayuntamiento de la que formamos parte y de la cual fui la candidata de Podemos al Ayuntamiento en las elecciones pasadas.


Motivación

He vivido como Podemos nacía y crecía durante siete años hasta conseguir lo que era inimaginable, entrar en el Congreso de los Diputados con una fuerza que no se puede ignorar y formar parte del primer gobierno de coalición progresista.

Cuando salí elegida Secretaria General de Podemos Santander, reafirmé que Podemos ha sido, es y será la alternativa a las políticas ejercidas contra la ciudadanía y, para ello, es necesario construir un Podemos fuerte. Por ello, contribuiré lo que me sea posible, ya sea como consejera, militante, inscrita o donde se considere que pueda aportar más en cada momento.