Lucía Martínez Pérez

Hace 7 años dejé la Región de Murcia para buscar en Madrid el trabajo que no encontraba en mi tierra. Me quedé a vivir en esta ciudad y comencé a trabajar como

maestra de Educación Especial en la escuela pública, trabajo que he desempeñado como interina desde entonces y hasta hace unos meses. Ahora mismo tengo la

enorme suerte de participar en un proyecto de cambio desde el municipalismo, siendo coordinadora de un espacio de igualdad y dedicando mi

tiempo a algo que, junto con la educación, es una de las cuestiones que más me mueve para actuar.

Empecé a organizarme en el instituto, animada por la inquietud y la rebeldía que propagaba un incipiente movimiento estudiantil que se enfrentaba al Plan Bolonia.

Desde entonces he participado activamente en organizaciones y colectivos estudiantiles, vecinales y feministas, desde la convicción de que siempre merece la pena y la alegría dar la pelea por alcanzar el derecho a la vida digna.

Me presento a esta Asamblea muy ilusionada y motivada por continuar aportando a un proyecto de cambio político que se ha demostrado capaz de transformar el actual estado de las cosas en favor de las de abajo.

Considero fundamental que esta herramienta que es la organización esté nutrida de personas que dan lo mejor de sí mismas por un proyecto colectivo, con voluntad de construir y de mejorar la vida de la gente. Por este motivo doy el paso de presentarme para formar parte del equipo en la Comunidad de Madrid, convencida de que nos dejaremos la piel tejiendo Podemos en todo el territorio y creciendo desde el trabajo de los círculos y de su gente.