Luis Del Piñal De Cos


Luis Del Piñal De Cos

Biografía

Nacido en Santander en 1991. Empecé a militar en mi adolescencia en luchas sociales y estudiantiles de Cantabria. Con la ilusionante irrupción de Podemos en 2014 trabajé para la creación de una candidatura de unidad popular en mi municipio, Bezana, que nos permitió entrar a formar parte del gobierno en 2015 tras años de mandato del Partido Popular. En 2019, logramos repetir dicho éxito y en la actualidad estoy al frente de la Concejalía de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Participación y Desarrollo Local de dicho municipio.

Además, he formado parte de la dirección cántabra de Podemos y tenido el honor de encabezar la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados para los comicios de 2020.


Motivación

Doy un paso adelante convencido de que en los momentos de crisis es cuando debemos de arrimar el hombro, ser valientes y luchar para cambiar las cosas que nos han llevado hasta aquí.

Me presento como Coordinador de una lista diversa y de consenso que representa la pluralidad de Podemos y de Cantabria. Somos un grupo de personas que ha venido a dejarse la piel defendiendo los derechos de los cántabros y cántabras y a comenzar a escribir el futuro que queremos para nuestra comunidad autónoma.

Nuestra fuerza debe estar en la calle, en todas esas personas que, como estás haciendo tú ahora mismo, aportan un poquito de su tiempo a proyectos como este. Por eso construiremos juntos un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social. Un Podemos que trabaje para que nadie se quede atrás, que mire por el medio ambiente, que luche por el feminismo, que defienda los servicios públicos, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio y que ayude a transformar la economía de Cantabria.

El momento es ahora, construyamos unidos nuestro futuro, hagamos 'Un Podemos para Cantabria'.