Luis Illoro Arsuaga


Luis Illoro Arsuaga

Biografía

Nací en Tolosa (Guipuzcoa) en 1962. Estudié Historia en la Universidad Autónoma de Madrid donde me especialicé en Historia Moderna y Contemporánea de España.

Me trasladé de Madrid a Logroño en 1989. Desde entonces he participado en distintas organizaciones políticas y sociales de carácter transformador, emancipatorio.

Entré en Podemos prácticamente en el inicio del Círculo en Logroño, desempeñando en ella distintas funciones, tanto en la estructura local de Logroño como en la regional.

Hasta 2015 desarrollé su vida profesional en el sector de las Artes Gráficas centrado en el mundo editorial tanto de La Rioja como de las comunidades vecinas.

Desde 2015 a 2019 fui Asesor del Grupo Parlamentario Podemos La Rioja y miembro de los grupos de coordinación parlamentaria de la Secretaría de Acción Institucional de Podemos Estatal.

Ahora mismo soy Técinoco de la Oficina del Retorno de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.


Motivación

Van a ser meses cruciales para nuestra Comunidad, nuestro país, creo que en general para el mundo entero. La pandemia ha descosido los hilvanes del sistema y ha dejado al descubierto la inmensa fragilidad de la organización económica y social en la que vivimos. Trabajar para que de esto salgamos todas juntas, sin dejar a nadie atrás y con la lección aprendida es una exigencia no solo política sino moral.

Quiero poner mi granito de arena en ese proceso de reconstrucción desde esta posición en Podemos La Rioja. Considero que Podemos es una herramienta imprescindible para lo que vamos a vivir. Y quiero fortalecerla, ensancharla.