Marcelino Díaz Vázquez

Vecino de Almendralejo de 31 años de edad. Estudié Ingeniería Técnica Industrial. He trabajado en el sector de calidad y medio ambiente y actualmente trabajo en el sector siderometalúrgico, donde estoy desarrollando mi carrera profesional.

En mis ratos libres, así como en mis vacaciones, me gusta disfrutar de la naturaleza, de ahí que aproveche cualquier momento para recorrer Extremadura. Aficionado a la ornitología. Creo firmemente que la sociedad debe avanzar en cuanto al respeto hacia los animales y el medio ambiente, ya que nos queda mucho camino por recorrer en este sentido.

En los últimos años estoy participando en el Círculo de Podemos Almendralejo, donde, a pesar de no tener representación, seguimos trabajando para lograr cosas importantes y buenas para nuestras vecinas y nuestros vecinos.

También he participado activamente en la pelea contra las casas de apuestas que asolan nuestros pueblos y ciudades.

Considero que los diferentes gobiernos deben velar por una gestión eficiente, justa y honesta de los servicios públicos así como garantizar a la ciudadanía el acceso a los mismos. También deben legislar en favor de la justicia social. Educación y sanidad públicas y gratuitas.

Extremadura necesita una transformación, aprovechando todo el potencial de sus recursos al mismo tiempo que se conserve y proteja la tierra que los aporta, de forma que sea un lugar de donde sus gentes no tengan que marcharse. También es importante recuperar y conservar la cultura propia de nuestra región.

No se me ocurre ninguna organización mejor que Podemos Extremadura para andar ese camino. Creo que se puede formar un importante equipo con compañeras y compañeros de toda la región, en una candidatura plural, trabajando para que Podemos Extremadura tenga el peso suficiente para que estos cambios se lleven a cabo.