Marcos Remiro Cinca

Tengo 19 años y soy estudiante.

He vivido en Zaragoza capital y en Monzón, Huesca.

He participado en el movimiento estudiantil; soy representante de los estudiantes en el Claustro de la Universidad de Zaragoza con E.D.U. (Estudiantes en Defensa de la Universidad) y he participado en acciones como el Referendum Monarquia-Republica en la Universidad.

Esto me ha permitido conocer de primera mano el panorama de organizaciones juveniles de Aragón.

Además, llevo años aportando mi granito de arena mediante el ciberactivismo en redes.

Conseguir un Podemos Aragón atractivo para la juventud, eterna olvidada de los grandes partidos. La juventud debe reconocer Podemos como un lugar plural, abierto al dialogo y a la participación; así como un partido cercano a su realidad, que lucha también por sus intereses y que es una herramienta transformadora de la sociedad.

Es necesario plantear un nuevo modelo de participación centrado en los intereses de la juventud (ecologismo, feminismo, LGTBI+, contra las casas de apuestas...) para que todas y todos nos podamos sentir identificados y poder animarnos a participar en política como tantos jóvenes hicieron en 2015 con el nacimiento de este partido.

Hay que construir relaciones con otras organizaciones y reconstruir lazos con todos los compañeros y compañeras que en el pasado y en el presente han formado parte de Podemos Aragón o de confluencias y formaciones hermanas, evitando peleas internas para seguir haciendo de Podemos Aragón una herramienta útil para la ciudadanía.