María Asunción (Asun) Merinero Sierra

Historiadora, postgrado universitario en Derechos Humanos por la UPV/EHU, escritora y con experiencia en trabajo editorial. Una mujer polivalente que se diría ahora. Actualmente dirigida hacia la consultoría social y las colaboraciones freelance, pero en situación de desempleo, como tantas otras ciudadanas vascas.

Tengo un compromiso con la sociedad en la que vivo y con este proyecto, Podemos Euskadi en el que estoy desde el principio, siempre en los círculos, a veces con responsabilidades.

Un apunte sobre mi trabajo y mis capacidades en los cuatro años que en difíciles circunstancias representé a la ciudadanía de Bilbao en las Juntas Generales de Bizkaia, con esfuerzo, dedicación y especial intervención en la comisión de hacienda.

Apasionada, convencida de que Podemos es una herramienta útil para luchar por la justicia social.

Sin patrias de banderas y fronteras, libre y disidente, sin miedo y sin complejos.

Llegue a Podemos desde las plazas del 15M y sigo en ella, no vine del sillón de mi casa, sino de las luchas contra las desigualdades sociales..

No tengo tribus, ni las quiero y defiendo lo justo sin etiquetas.

Vuelvo a poner a disposición de la militancia mi conocimiento, mi trabajo y mi ética, a sabiendas del coste personal que conlleva.

Facebook: @AsunMerineroSierra

Twitter: @AsunMerineroS

Instagram: asun_merinero

Telegram: t.me/AsunMerineroPodemos

Nos sobran los motivos para seguir luchando en Euskadi, más en estos momentos de miedo, de preocupación por la salud y por la situación del empleo y de supervivencia de tantas personas.

Creo que Podemos Euskadi debe recuperar parte de su autenticidad, del entusiasmo y también demostrar que cinco años trabajando nos han dado solvencia y experiencia para hacerlo posible.

Eso se consigue abriendo un nuevo ciclo en Euskadi ofreciendo a la ciudadanía trabajo de calle a través de nuestros círculos, y equipos solventes y con conocimientos, que practiquen la transparencia interna y externa.

Muchas veces he caminado sola, sigo sin etiquetas, libre y sin adhesiones inquebrantables, con espíritu crítico creo que hay que ayud ar a reinventar esta organización y a apreciar a nuestra militancia en lo que vale y aprovechar el talento de tantas personas inscritas.

No es un momento fácil, por eso hay que remar, Euskadi necesita a Podemos frente a la hegemonía y la gestión del PNV.

Creo que la organización del partido necesita un gran refuerzo, menos círculos cerrados de intereses, más diversidad y recuperar a muchas personas a quienes no se ha cuidado.

Creo que hay un equipo de personas dispuestas y capaces y merecen un voto de confianza.

Difícil, pero #SíSePuede