María Belén Reina García

-39 años. Nacida en Caravaca de la Cruz(Región de Murcia) donde resido actualmente. Pertenezco a una Comarca, la del Noroeste, cuyas ciudades, pueblos y gentes de Cehegín, Moratalla, Bullas, Calasparra y Caravaca forman un combinación perfecta de naturaleza, historia, tradición, cultivo tradicional, etcétera que se encuadra en las zonas con despoblación en una Región de Murcia, en una España, en una Europa donde debieran ver(con más intensidad además de los Fondos Leader/Feder) la autentica oportunidad que poseemos en estos lugares en tiempos tan convulsos como los de ahora.

-Técnica en Comercio Internacional, Administración y Finanzas. He trabajado en distintos sectores como el turístico gestionadas por autonomos y Pymes hasta el sector de las correduría de seguros en una empresa internacional líder.

-Me gusta estar activa socialmente. Desde hace casi 10 años estoy colaborando, organizando "El Festivalico" de la Asociación El Jardinico. Tengo admiración por Asociaciones como Caralluma, la Plataforma en Defensa del Noroeste, Alvelal, etc...

-La política es parte de mi vida porque desde que tengo uso de razón se ha hablado en casa, en casa de los abuelos, por esto fuí parte activa de las JJSS y posteriormente con el PSOE hasta hace unos 8 años en el que cursé mi baja a pesar de los vínculos. Hace aproximadamente un año me decidí a darme de alta en Podemos tras una larga meditación.

Buscaré la belleza en el caos, la oportunidad en la adversidad y la luz en la oscuridad.

Hay varias motivaciones y todas igual de importantes:

- Javier S. Serna es el coordinador idóneo, tuvo el coraje de tirar hacia delante (aunque siempre estuvo)en tiempos poco favorables y cuando todo parecía indicar que volvía a sus clases. (Chapeau)

- El equipo de personas es multidisciplinar, de distintas sensibilidades y zonas de la Región de Murcia.

- Porque la Comarca del Noroeste tenga voz y voto en este Consejo Ciudadano. He recibido de mis compañeros de los diferentes Círculos su respaldo. Somos un equipo.

- En estos tiempos donde la amenaza del nacionalcatolicismo, de las nubes negras, de tufo a polillas, del sonido enlatado del miedo, de banderas e himnos de cartón piedra, de la mentira despiadada y del egoísmo del capitalismo liberal;ahora es el momento de dar un paso al frente, de usar las palabras, la acción social, del aire fresco; de explicar todas y cada una de las medidas que se hacen y se harán (online y offline); de la defensa de lo público como herramienta fundamental de igualdad de oportunidades y es que Podemos no somos el coco, le damos al coco para que haya justicia social , redistribución de la riqueza por medio de los impuestos a las grandes fortunas, etc... para que de esta pandemia el positivismo y la utopía sea una realidad cada día.