Maria Blanca Grimal Monzón


Maria Blanca Grimal Monzón

Biografía

Nacida en Zaragoza en 1972. Me traslade a la provincia de Teruel hace 25 años. Residí en Andorra y en la actualidad vivo en Alcañiz. Implicada en distintos movimientos feministas y sociales del Territorio que defienden una vida digna de ser vivida en el medio rural. Profesionalmente me he dedicado a los servicios auxiliares de la enseñanza Pública en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes (Andorra, Teruel).

En el último consejo ciudadano autonómico asumí la Secretaría de Feminismo-LGTBI y Movimientos Sociales de Podemos Aragón.


Motivación

Actualmente estamos en una situación económica y social delicada que se suma a las que ya teníamos. A las injusticias sociales, la pérdida de derechos, la precariedad laboral y la desigualdad que nos abocaba a una situación extrema en el medio rural se suma la crisis del Covid-19.

Son muchos los retos a los que nos tenemos que enfrentar, pero hemos demostrado en esta etapa que las políticas que ha defendido Podemos tanto a nivel autonómico como estatal en las instituciones han sido cruciales en el desarrollo de esta pandemia.

Sigue siendo imprescindible la presencia de la voz del medio rural para visibilizar los graves problemas a los que nos tendremos que enfrentar día a día sin olvidar esa visión feminista que atraviese cada proyecto a desarrollar en cada territorio, para no dejar a nadie atrás. Feminizar la política es necesario en la actualidad si queremos tener un cambio real, justo, igualitario y equitativo en nuestra sociedad. Son grandes los retos pero estoy convencida que los vamos a ir venciendo con trabajo e ilusión.