Maria Carmen Iglesias Camarero


Maria Carmen Iglesias Camarero

Biografía

Mi nombre es María Carmen Iglesias Camarero , aunque todo el mundo me llama Maika . Nací hace 50 años en Muskiz, último pueblo de Bizkaia, frontera con Santander, hija y madre de familia numerosa.

Abogada en ejercicio, licenciada por la Universidad de Deusto desde 1996, y colegiada en Bizkaia , apasionada del derecho y de la justicia, esa que “sólo a veces” brilla en nuestros Juzgados. Creo en mi profesión como servicio a la comunidad, creo que una buena defensa debe ser accesible a todo el mundo y sobre todo, siempre he creído en las relaciones humanas, en el empoderamiento de la gente y en la resolución de los conflictos a través de una justicia de paz. Así descubrí la mediación y la negociación en 2009, lo cual me llevo a formarme en esa disciplina en la Universidad de Carlos III de Madrid, y posteriormente a crear el proyecto Hitzar leku, donde combino ambas profesiones: abogada y mediadora comunitaria y familiar, donde mis dos actividades se complementan y se adaptan. Actualmente trabajo en un despacho de derecho financiero y protección al consumidor.

También inscrita al turno de oficio penal y civil.

Ante la injusticia solo cabe resignarse o rebelarse y yo no soy de las que se resignan, porque considero que desde mi esfera personal y profesional puedo cambiar la realidad que no me gusta.


Motivación

Me presento al CCA porque creo que es importante seguir trabajando y aportando en este proyecto político de Podemos Euskadi, en el que colaboro desde hace cinco años, para seguir avanzando y construyendo una sociedad más justa, más feminista, más ecológica y menos sectaria.

Euskadi necesita un cambio profundo en las instituciones y junto con los movimientos sociales de los que nacimos, conseguiremos un país del que sentirnos orgullosas y que no deje a nadie atrás.