Maria Cuevas Pascual


Maria Cuevas Pascual

Biografía

Tengo 31 años y soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, con estudios de posgrado en Comercio Internacional y Marketing. Durante mi etapa universitaria estuve vinculada a los diferentes movimientos estudiantiles a favor de la Educación Pública.

En 2012, al terminar la carrera, con nuestro país sacudido gravemente por la crisis económica, me trasladé a Londres donde trabajé como camarera, mientras aprendí idiomas. Es en esta ciudad entré en contacto con movimientos de la calle como el Feminismo y el movimiento Okupa.

En 2015 regresé a La Rioja para trabajar en Comercio Internacional. En 2018 surge en Arnedo Luz Ultravioleta donde me uní a compañeras de mi ciudad para aunar fuerzas y llevar a cabo diferentes actividades socio-culturales de carácter feminista, además de la organización del 8M.

Actualmente estoy vinculada a diferentes movimientos y mujeres independientes en la lucha feminista nutriéndome de ellas y aprendiendo cada día para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa e igualitaria.


Motivación

Para mí el feminismo es un camino vital, un modo de vida en el que es tan importante aprender como también enseñar y sobre todo una obligación de ayudar a las mujeres en situación vulnerable.