Maria De Las Mercedes Gil Montesino

Nacida en Barcelona, abril de 1981, nieta de exiliados españoles, y vecina de Castelldefels desde que tengo uso de razón.

Desde bien pequeña he convivido con el activismo político muy presente en mi entorno familiar paterno. Ese interés político me llevó a militar en Podemos desde 2014. Portavoz re-elegida, durante casi tres años. He participado y colaborado con las diversas direcciones del Partido y diferentes Círculos Sectoriales en estos 6 últimos años de militancia activa en la formación.

A pesar de no estar licenciada en Derecho, sigo formándome actualmente.

Durante estos últimos años, he intentado formarme todo lo posible de forma autodidacta y cada vez que he tenido posibilidad he recibido formación académica.

Mi vida laboral me ha llevado a ser desde respondedora y cajera en un Supermercado hasta ocupar puestos de responsabilidad en el Servicio de EmergEncias Médicas de Cataluña (SEM)

Me gradué profesionalmente en

Administración y gestión Administrativa, Gestión Inmobiliaria y de Seguros, Analista Hipotecaria y Capitales Privados. Mi experiencia personal y profesional me ha enseñado a tener una capacidad organizativa y de trabajo precisa y rigurosa que he puesto en práctica durante estos últimos seis años de militancia activa en Podemos.

En estos tiempos en los que todo el mundo ansía tener éxito, yo quiero brindar por aquellos que sacrifican el éxito, por el éxito social, por la búsqueda de lo invisible, de lo colectivo, y no de lo personal, por esas cosas que no reportan dinero, ni pan y que tampoco te hacen entrar en la historia contemporánea. Apuesto por el arte que hacemos los unos para los otros, sin pedir nada a cambio.

Es momento de dejar el rencor y el odio atrás, de desintoxicar la formación, y escribir nuevas paginas en color, y dejar atrás las escritas en blanco y negro. Es momento de no pasar la página, sino de cambiar de libro y cuaderno para empezar a leer y escribir algo nuevo dentro de Podemos.

Es momento de poner en práctica, la democracia interna dentro de nuestro partido, en la diversidad y pluralidad que nos caracteriza, a pesar de nuestras cicatrices. Es momento de emprender nuevos rumbos, de mover barreras y saltar todos los muros.

Es momento de abrir los ojos, de mover barreras, de exhalar del pasado, de respirar el presente y de inhalar el futuro.

Es el momento de expulsar los ayeres para poder comenzar un mejor mañana en nuestra formación.

Si Se Puede