María Del Carmen Gomez Gomez


María Del Carmen Gomez Gomez

Biografía

Nací en Madrid en 1965. Actualmente vivo en Portillo de Toledo, el pueblo donde me crié hasta los 18 años y al que he vuelto hace tan solo dos. He vuelto a mis raíces y ahora tengo el honor de ser Concejala de Unidas Podemos /IU en el Ayuntamiento de Portillo, el pueblo que me vio crecer y al que ahora me siento pertenecer.

Mi carrera profesional como ingeniera en informática me hizo pensar que podía. ¡Sí se puede! Pero a veces no tanto. Cuando era mas joven pensaba que era normal y que tenía que seguir luchando, que no tenía experiencia y que por eso ganaba menos que mis compañeros de trabajo. Pero después de mucho tiempo, la vida me enseñó a ver que eso no es, que las mujeres necesitamos darnos voz en un mundo liderado por gente que no nos representa. La gente es maja en el trabajo, pero yo ganaba siempre menos que mis colegas ¿cuál es el motivo? Descubrí que era una mujer en un mundo de hombres. Una mujer pequeña e idealista con muchas ganas de sacar proyectos adelante.

En Londres me dediqué a escribir y a crear algo para dar voz a aquellos que nos habíamos ido lejos. Perdida encontré otra forma de visibilizar lo que iba aprendiendo de los tropiezos para encontrar trabajo de profesora. Con From Lost to The Támesis (https://menchugomez.es) encontré la oportunidad de ayudar a aquellos, que como yo, podían contar y hacer algo en otro país: profesores que queríamos aportar y hacer otras cosas en otro lugar.

Profesional (https://www.linkedin.com/in/menchu-london/


Motivación

Me entusiasma pensar que puedo desarrollar una labor creativa, colaborativa y de escucha dentro de Podemos Castilla La Mancha. Me gusta tener los pies en el suelo y pisar tierra. La gente es la que da la clave para que mis ideales se vuelvan prácticos. La escucha es la clave de Podemos, creo que fue así y por eso nos han llamado populistas. Siempre fui votante de IU y con Podemos siempre me pareció que se podía renovar todo aquello en lo que creía. Podemos nació como un partido nuevo anticapitalista, feminista, que escuchaba lo que estaba pasando. Podemos ponía voz a todas aquellas que no la teníamos. Todo esto me representa. Las que estábamos en banca rota éramos las que teníamos que rescatar a la banca y solo Podemos ha sido capaz de alzar la voz contra toda esa injusticia social. Las que estábamos fuera ni siquiera teníamos voz. Nos llamaron ¡antisistema! pero con Podemos siempre sentí que yo misma, junto con muchas otras, podía mover grandes cosas dentro del sistema.

Me horroriza el clima político actual. Me da miedo muchas veces la escalada de Vox y el fascismo puro y duro. Solo espero que podamos seguir adelante con programas con un gobierno feminista, igualitario y yendo a mis orígenes rurales. Por eso me presento a la candidatura con las que espero poder defender a quienes Podemos representa. Para mi en este momento esto es un acto en sí mismo de valentía con el que espero estar a la altura de las actuales y graves circunstancias ¡Sí se puede!