María García Sandoval

Licenciada en Ciencias Políticas y de la administración, Máster en estudios de género y de las mujeres y de educación.

He trabajado como formadora en coeducación en centros educativos y en el CEFIRE.

He militado desde hace años en organizaciones políticas de izquierdas en varias ciudades en las que he vivido (Barcelona, Alicante, Granada, Orihuela)

He formado parte del movimiento estudiantil contra el proceso de Bolonia y en el movimiento feminista contribuyendo a crear espacios de encuentro y unión feminista.

Desde 2019 soy concejala en Orihuela en la confluencia municipalista Cambiemos Orihuela: UP proyecto del que formo parte desde 2015 y que surgió tras el 15M.

Además desde 2018 soy técnica en la Secretaría de feminismos y LGTBI del CCV. Labor que continúo desarrollando a tiempo parcial compaginado con las labores de cargo público.

Llegué al feminismo como muchas mujeres, desde lo personal, donde encontré el impulso para transformar la sociedad, implicándome en la acción política como mecanismo para lograrlo.

Podemos es para mí una herramienta de transformación política desde las instituciones y las calles. Es por esto que considero esta organización como motor fundamental en el proceso de transformación político, social y económico y de ahí mi motivación para formar parte del Consejo Ciudadano.

Considero que puedo hacer mi aporte en clave feminista. Desde mi bagaje activista y aprendizaje del movimiento feminista aunado con la teoría de género. Con el objeto de hacer realidad la consecución de los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, con una mirada interseccional.

Desde pequeños cambios hacia afuera, con nuestra presencia en las instituciones, a otros que tienen que ver con la manera de funcionar del partido. Poniendo en práctica formas de trabajar basadas en el respeto, la comunicación no violenta y una mejora en la coordinación entre los distintos estamentos del partido para que las demandas se puedan llevar a las instituciones y poner en marcha desde el gobierno valenciano.

Velando por el cumplimiento de los principios feministas aprobados en nuestros documentos.