Maria Josefa Duran Guirao


Maria Josefa Duran Guirao

Biografía

Nací en Cehegín, un precioso pueblo del noroeste murciano. Vine a Murcia a estudiar y me quedé, aunque todas mis raíces y mi familia están allí. Todos mis estudios los he realizado en la Universidad de Murcia, primero hice magisterio y más tarde la licenciatura en Psicopedagogía y el curso de postgrado, Especialista Universitaria en Gestión e Implementación de Políticas y Programas de Igualdad de Oportunidades. Son mis dos grandes vocaciones y pasiones la enseñanza y la igualdad. Soy profesora interina en la Escuela Pública.

Comencé mi activismo feminista al llegar a la universidad, muy pronto entre a formar parte del Colectivo escuela no sexista de Murcia, donde pude formarme y desarrollar mi compromiso con la lucha feminista. Tuve la gran suerte de poder asistir a la IV Conferencia Internacional de la mujer, celebrada en Beijing en el año 1995, en el foro de las ONGs. Activismo que sigo ejerciendo desde la primera fila.


Motivación

Desde mi acercamiento a Podemos, en sus primeros momentos, a través del Círculo de Educación, motivado por la ilusión y las ganas de participar en una organización política nueva, que recogía el espíritu del 15M y que llegaba para transformar la indignación en cambio político, he ido avanzando en mi compromiso personal, convencida de estar en el lugar correcto y en el momento preciso. Sigo pensando que Podemos es la mejor y más transformadora herramienta política que hemos conocido hasta el momento para defender una vida digna de ser vivida para todas y todos.