María Pérez Segovia


María Pérez Segovia

Biografía

Me llamo María y nací hace 32 años en Villarrobledo, Albacete. Soy profesora, traductora e intérprete y, ante todo, mamá. Mi educación se forjó gracias al profesorado de la escuela pública, a los que debo gran parte de lo que soy y que quizás expliquen que me apasione la enseñanza hoy en día.

Con 17 años cogí la maleta al acabar mi etapa en el instituto y partí a Alicante donde estudié idiomas, una de mis grandes pasiones, completando la carrera de Traducción e Interpretación logrando convertirme, con mucho esfuerzo, en Traductora e Intérprete Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Posteriormente dediqué unos años a la interpretación y traducción literaria. Años más tarde, realicé el Máster de Profesorado que cerró mi ciclo universitario llevándome a buscar trabajo como y donde fuera; lo único que quería era ejercer mi pasión y profesión. Las oportunidades no llegaban y, como muchas otras personas, volví a coger la maleta para emigrar a Reino Unido, emigrando por segunda vez, donde trabajé durante un año. Decidí regresar a casa porque sentía que no me había ido sino que nos estaban echando y sacrifiqué muchos aspectos de mi vida para, poco a poco, lograr mi objetivo y poder trabajar en mi país dignamente. Ahora tengo la suerte de dedicarme a mi pasión, ser profesora de la enseñanza pública, sin dejar de trabajar por el cambio.


Motivación

Cuando surgió PODEMOS me di cuenta de que era el medio por el que podía aportar mis ganas, ideas y experiencia a un proyecto de futuro. Desde el 15M, donde participé en la comisión de Educación, ansiaba unirme a un proyecto que me representara y, desde que me uní en 2014, no he podido ni querido dejar de participar, trabajar y aportar dando un paso al frente para ayudar a quién y cuando haya sido necesario llegado a representar a mi provincia en las pasadas elecciones generales. Mi actividad política no se ha limitado a PODEMOS y formo parte de varios colectivos y plataformas feministas, como el 8M y en defensa de los derechos animales entre otros.

Castilla-La Mancha se merece un PODEMOS que no mire al pasado. Se merece a personas que piensen en el proyecto y en asumir responsabilidades con compromiso.

Somos muchos y muchas las que hemos deseado un cambio hacia una región más nueva, más viva, más acogedora, en la que se respire futuro y de la que estaría encantada de formar parte y es por ello por lo que lucharé hoy, mañana y siempre.

Todas Somos Podemos representa la honestidad y responsabilidad de llevar un proyecto hasta el final con seriedad y confianza. Todas Somos Podemos, sin distinciones.