Maria Pilar Gimenez San Agustin

Soy mujer, gitana y aragonesa. Vivo en Utebo y actualmente soy la enlace del círculo Podemos Utebo.

Estudié F.P. de Administración e Informática de gestión empresarial. Completé mi formación con cursos de marketing, redes, publicidad y ventas.

Soy sindicalista. Miembro del Comité de empresa de la mayor plataforma de callcenter de Aragón y miembro de la organización de mi sindicato.

Inscrita en la Fundación gitana aragonesa, soy activa en defender mi comunidad Rromá. En la manifestación del 8M Zaragoza fui invitada como mujer activista gitana a la cabecera.

Soy animalista. Soy socia y voluntaria de la protectora de animales Sonrisa Animal Utebo.

Soy voluntaria del Ayuntamiento de Utebo, inscrita al proyecto CES. Llevo varias colonias felinas y soy la editora de sus redes sociales.

Participé en la formación de la revista "Boletín Bases", en la que escribo.

Participo en la candidatura "Primavera Morada", encabezada por Itxaso Cabrera. Trabajando en la elaboración del documento "Feminista", Eventos, Comunicación, y en Redes.

He colaborado en campañas como candidata, voluntaria y apoderada.

En noviembre de 2019 fui la coordinadora del grupo de voluntarias y voluntarios de "mesas de campaña".

Candidata a la alcaldía de Utebo en las elecciones municipales 2020, tras primarias.

Candidata nº 31 a las Cortes de Aragón 2019. Lista encabezada por Maru Díaz.

Candidata nº 4 a las elecciones generales de noviembre 2019, por Zaragoza. Lista encabezada por Pablo Echenique.

Hace falta un nuevo impulso en Podemos Aragón. El Podemos que quiero debe mirar atrás y recordar de donde viene. El 15M debe ser el faro que nos guíe.

Me acerqué a la política como indignada y dentro de los movimientos sindicales. Colaboro con asociaciones vecinales, feministas y animalistas. Creo en la necesidad de escucharles y atender sus peticiones. Confío en poder recomponer alianzas con partidos hermanos de izquierda. La unión será la clave del éxito. Seremos valientes. Llenaremos las plazas y las instituciones de propuestas de futuro.

Dentro de la organización, quiero dar voz y poder de decisión a los círculos. Son quienes están cerca de la gente, quienes reciben en las asambleas sus peticiones y necesidades.

Mantendré la vista en las instituciones, colaborando y redactando leyes que mejoren la vida de la ciudadanía, pero, tendré el corazón en las calles. Nuestra motivación no debe ser el gobernar a cualquier coste, sino el ser útiles para quienes más lo necesitan.

La pandemia mundial que sufrimos ha sido cruel con los desfavorecidos. Una situación sin precedentes ha dejado al descubierto una sociedad empobrecida que aún no se había recuperado de la crisis anterior. Unos servicios públicos denostados por años de gobiernos de derecha, ha dejado a los precarios sin una sanidad pública suficiente, sin acceso a una educación de calidad y sin un trabajo digno.

Mi compromiso es así con quien más apoyo necesita, en estos tiempos de incertidumbre.