Maria Rosario Moreta Amores


Maria Rosario Moreta Amores

Biografía

Hola me llamo Charo Moreta, soy de Alcolea de Cva. Un pequeño pueblo de a penas 1100 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

Tengo 55 años, estudie FP2 Administración y Dirección de Empresas en el Colégio Hermanos Gárate de Ciudad Real y posteriormente RRLL y Recursos Humanos en la UCLM.

Trabajo como empleada pública en la Gerencia de Atención Integrada del SESCAM. Formo parte de un gabinete Jurídico Laboral y fiscal cómo Graduada Social Colegiada,actividad que realizo por la tarde, a la tarea de ayuda y asesoramiento principalmente a personas que han sido despedidas en su trabajo, o que tienen problemas y conflictos en este campo.

Especializada en creación de Cooperativas como forma ideal de creación de empleo. Trabajo también activamente en ayudar y asesorar en la creación de empresas y especialmente de Microcooperativa.

Estoy casada desde hace ya 35 años. Soy madre de 1 hijo y 4 hijas, una de las cuales en acogida.

He participado y militado en diferentes organizaciones y movimientos sociales, políticos, ecologistas, muy concienciada con el medio ambiente como forma de vida.

También forme parte de IU desde sus inicios hasta el 2001 y en Podemos desde sus comienzos. Soy una mujer de izquierdas, nieta de un republicano que murió en Mauthausen, y al cual no pude por desgracia conocer.


Motivación

Mi motivación en el trabajo como en mi vida personal es la defensa y la lucha por lo público.

Soy una persona honesta y justa en mis decisiones. Tengo por mi trabajo gran experiencia en la mediación como mejor forma de resolución de conflictos, familiarizada por mi profesión y experiencia profesional con asuntos jurídicos.

Me decido a presentarme a formar parte de esta candidatura porque pienso que puedo aportar en la Comisión de Garantias de forma desinteresada mi trabajo y mi dedicación para que juntos podamos hacer un órgano imparcial que esté al servicio de las bases, los militantes los circulos y en definitiva trabajar con imparcialidad y celeridad.