Maria Teresa Ruiz Del Amo


Maria Teresa Ruiz Del Amo

Biografía

Buenas compañer@s, mi nombre es Maria Teresa Ruiz, Mayte a todos los efectos, tengo 51 años y mi experiencia laboral es amplia.

Desde operaria en varias fábricas hasta propietaria de PYME, pasando por auxiliar de geriatría, directora provincial de una aseguradora medica privada, comercial de reciclaje, dependienta y actualmente limpiadora.

Siempre he estado ligada de una u otra forma a la situación de nuestr@s mayores en residencias y asilos, esa profesión es mi favorita y vocacional pero la tuve que dejar por unas lesiones en la espalda que me impidieron continuar en activo. En ese momento decidí reciclarme, porque nunca doy nada por perdido en la vida.

Por mi discapacidad física, estoy ligada mucho a este colectivo bastante poco valorado. Como voluntaria en la Cruz Roja, he podido trabajar con personas con discapacidad intelectual.

Soy representante en el comité de empresa de mi trabajo por UGT, en la actualidad ejerzo la mayor presión en nombre de mis compañer@s debido a la división entre centros sociales y colegios que llevó a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara hace unos meses, por lo que llevo las negociaciones del convenio.


Motivación

Como feminista, lucho por la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en mi vida laboral como personal.

Me presento a la candidatura de TODAS SOMOS PODEMOS porque creo que puedo aportar una capacidad de lucha incansable y un punto de vista diferente sobre algunos temas, un punto de vista basado en mi experiencia laboral como discapacitada y todo lo que ello conlleva.

Para mí la entrada de Podemos en el tablero fue un antes y un después en la política, gracias a Podemos recuperé la ilusión perdida de que otra política es posible. Quiero ser parte del cambio, y es por ello que me presento.