Mariano Muniesa De Caveda


Mariano Muniesa De Caveda

Biografía

Periodista musical, especializado en el mundo del rock y del blues. Ha dirigido diversos programas de radio y televisión en las principales cadenas del país, (Onda Cero, COPE, SER, M21 Radio, Canal +), fue redactor en publicaciones como “Popular 1” o “Heavy Rock”, subdirector de 1995 a 2000 de la revista “Kerrang!”, director y editor de diversas revistas culturales, y colabora habitualmente en varios medios de prensa, además de dirigir y presentar su propio programa de radio, “Rock Star”, en el portal de información musical http://www.mariskalrock.com y dirigir su blog “La Comuna”.

Tiene más de 20 libros publicados, fundamentalmente biografías y ensayos sobre diferentes ámbitos del rock, (Rolling Stones, Janis Joplin, The Who, Metallica, Iron Maiden, Pink Floyd, Rammstein, etc.) así como del mundo del cine (Dario Argento), la sociología (Charles Manson) y la política (Nelson Mandela). Miembro de Podemos desde 2014, ha desarrollado su trabajo político en el círculo de cultura de la Comunidad de Madrid y en las áreas de cultura autonómica y estatal.


Motivación

Allá por 2014, tras muchos años de políticas neoliberales y de la dictadura del pensamiento único del capitalismo globalizador, en el seno de esa sociedad que parecía resignada, desmovilizada, sumida en un sentimiento de frustración e indignación que parecía ser un callejón sin salida, apareció un movimiento popular que convirtió esa indignación en una ilusión colectiva de cambio político y social que desde el primer día dijo que SÍ SE PUEDE. Esa ilusión colectiva se llamó, y se llama PODEMOS. Y a ella me uní.

Hoy me presento junto a otros compañeros y compañeras como candidato a integrar el Consejo Autonómico de PODEMOS en nuestra comunidad porque en Madrid llevamos casi 30 años padeciendo las políticas de una derecha corrupta, heredera del franquismo y actualmente aliada con el neofascismo más retrógrado, que ha vendido servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación a los peores exponentes del capitalismo más salvaje y que en el ámbito en el que desarrollo mi actividad, el mundo de la cultura, condena a la marginación y a la invisibilidad a todo el riquísimo mundo de expresiones artísticas y creativas que tenemos en nuestra comunidad. Es hora de luchar sin cuartel contra el atraso, la mediocridad y la podredumbre que la derecha lleva tantos años imponiendo en nuestros pueblos y nuestras ciudades. Yo estoy convencido de que, como siempre hemos dicho, SÍ SE PUEDE, y a esa ilusión colectiva de cambio quiero unirme en este ámbito de trabajo político.