Mario Jordà Vidal


Mario Jordà Vidal

Biografía

Vivo en Museros con mi mujer y mi hijo, donde participo en el Círculo desde su inicio y ocasionalmente en la Coordinadora Comarcal de Cercles de l´Horta Nord.

He sido concejal de Participación, Transparencia y Comunicación con Podem Guanyar Museros, y ahora estoy ayudando a los compañeros y compañeras de Xirivella desde la secretaría del Grupo Municipal de Podem en el gobierno de ese ayuntamiento.

He trabajado 20 años en organizaciones sociales y ONG dedicadas a la promoción de la infancia y la juventud y el voluntariado, representando a algunas de ellas en Plataformas de ámbito estatal desde las que se han impulsado leyes, coordinado acciones e interlocutado con los distintos gobiernos.

Realizaba mi trabajo en las áreas de gestión y dirección de la entidad, incidencia política, coordinación de equipos, financiación y proyectos europeos.

Entiendo la acción política como parte de un compromiso social que ejerzo desde los 17 años en distintas organizaciones y asociaciones.


Motivación

Cuando todos hablan de liderazgos y de nuestro papel en el gobierno, es necesario que alguien recuerde que nuestros liderazgos deben ser compartidos y que cuando llegamos a los gobiernos mandamos obedeciendo.

Ya tenemos memoria en Podem y sabemos que no siempre se ha trabajado desde los órganos de dirección para que las bases y los Círculos sean escuchados, ni por potenciar su participación real en la toma de decisiones políticas.

Los Círculos son esos lugares donde muchos de nosotros y nosotras nos hemos empoderado, donde trabajamos desde el territorio y convivimos con la realidad y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Yo me presento para ayudar a reconstruir ese puente entre la gente, los órganos de dirección de este partido-movimiento, y nuestros representantes en las instituciones.

Volvamos a luchar por un Podem horizontal, rebelde, participativo, feminista, verde, con un pie en las instituciones y miles en las calles, y que ponga en el centro de su acción política las necesidades de las personas.