Marta De Santos Loriente


Marta De Santos Loriente

Biografía

Barcelona (1979). Actualmente Directora General de Cambio Climático y Educación ambiental en el Gobierno de Aragón.

He sido Diputada 2015-19 por Podemos Aragón, centrando mi trabajo en especial en Hacienda, Personal y Desarrollo Rural , especializándome en las áreas de Agua, Medioambiente, Biodiversidad, Calidad Ambiental y Cambio Climático, Contratación, Función Pública, Sistema de Financiación autonómica, tributos ...etc

Alcaldesa de Murillo de Gállego 2011-19.

He combinado el activismo en plataformas, foros y movimientos sociales vinculados a la defensa del territorio y a la gestión pública de recursos naturales, con mi carrera profesional como profesora de Educación Secundaria.

Mi activismo ha estado especialmente ligado al Agua, tanto en la macro-gestión como en el ciclo urbano del agua, calidad etc. A diversos niveles, desde lo local a lo internacional.

Amplia experiencia en gestión pública (municipal y comarcal) he sido responsable de la Secretaría de Municipalismos de Podemos Aragón, formando parte de la Dirección. He participado en varios foros de coordinación de entidades como Adelpa, Grupos de Acción Local, etc.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Restauración de Patrimonio.


Motivación

Gestionar desde la experiencia y acompañar a los que tienen que tomar el relevo.

Es ya mucha y útil la experiencia que he conquistado trabajando duro, especialmente en gestión y administración pública, pero en la última época también en la parte orgánica. Así que ahora me toca aportarla para apoyar la gestión en el Gobierno de Aragón y para conseguir que las siguientes personas que van a tomar las riendas de este proyecto lo hagan con solvencia.

Este periodo en el que vamos a combinar gestión y relevo se presenta como un precioso reto.

La herramienta Podemos es más útil cada día, gobernando estamos ejerciendo de forma madura y eficaz aquello para lo que vinimos: ganar y reforzar derechos para casi todas las personas. Poner en práctica los sueños e ideas colectivas por medio de la gestión pública es la finalidad última de cualquier organización política, y lo estamos haciendo.

Del mismo modo, esta nueva fase nos propone un maravilloso objetivo: el de trasmitir conocimiento y acompañar de forma activa a las personas que trabajan ya en nuevas responsabilidades y de aquellas que dentro de poco pasarán a primera línea de este proyecto. Para lo cual me sigo ofreciendo con ganas y mucha rasmia, como siempre.

Que nada de lo aprendido se pierda, y que nadie deje de atreverse por falta de compañeras como yo que les acompañen. Para mí sería todo un regalo.