Martina Velarde Gómez

Me llamo Martina, soy abogada, y vivo en Córdoba, aunque soy de Rota (Cádiz). Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace diez años.

En mi tiempo libre, me gusta leer, hacer teatro, y viajar, pero sobre todo recorrerme Andalucía, y volver a mi pueblo para poder oler el mar y estar con mi gente.

Me involucré en el proyecto de Podemos en las elecciones europeas, y seguí trabajando en el CCM de Podemos Córdoba y luego en el área de vivienda del CCA.

Actualmente soy Diputada de Unidas Podemos en el Congreso por la provincia de Córdoba, eso me permite seguir viviendo en nuestra tierra y trabajando por Andalucía en el Congreso, además, de poder trasladar a nuestros compañeros y compañeras del Gobierno, todas las reivindicaciones que surgen en nuestros territorios. Me siento muy afortunada de poder luchar desde distintos frentes, para que Andalucía, no se quede atrás, nunca más.

Mi motivación para presentar mi candidatura es principalmente poder luchar por nuestros derechos, nuestra dignidad y para poder cambiar la vida de la gente en nuestra tierra.

Andalucía vuelve a estar entre las regiones más pobres de Europa, y concentra las ciudades con más paro.

En esta crisis social, económica y sanitaria, consecuencia del Covid-19, va a ser especialmente dura con nuestra tierra, y es fundamental que nuestra organización esté preparada para dar respuesta a las necesidades de los andaluces y las andaluzas, y sólo podremos hacerlo unidas, y coordinados desde todos los territorios de Andalucía, tejiendo redes a través de la militancia y de los compañeros y compañeras que llevan años dando lo mejor de sí, para que nuestra tierra no se quede a la cola de España y de Europa.

Llevamos años construyendo cambio desde Podemos y a su vez deconstruyendo lo que nos habían hecho creer que era inamovible, pero queda mucho trabajo por delante, que solo puede hacerse desde el compromiso, la suma y el compañerismo.

No queremos mendigar un futuro, queremos ser dueños y dueñas de nuestro futuro, y para eso, Andalucía, nuestra tierra, tiene que volver a ser la de la luz y la esperanza, la tierra del blanco y verde, y nunca más la tierra de la oscuridad y del blanco y negro