Maru Díaz Calvo

Para las personas que no me conozcáis soy Maru Díaz. Actualmente ejerzo de Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en el Gobierno de Aragón, después de haber sido la candidata a la presidencia por Podemos Aragón-Equo en las elecciones de mayo del 2019.

Soy filósofa, especializada en pensamiento político contemporáneo, profesión que me ha ayudado en mi labor como portavoz del partido en las Cortes de Aragón durante la IX Legislatura.

Llevo en Podemos desde su nacimiento, y puedo decir que he crecido acompañando y viviendo la transformación del partido desde sus orígenes, en las elecciones europeas del 2014, hasta llegar a hoy como un partido de gobierno que se demuestra capaz de mejorar la vida de la gente.

Por último, soy turiasonense y este hecho ha marcado en mí la conciencia sobre la España rural y el Aragón vaciado. Conciencia que he intentado plasmar en cada una de las políticas que he implementado este año desde el gobierno.

Cuando hace un año muchas de nosotras defendíamos que a Podemos le tocaba entrar en los gobiernos, gestionar, lo que no nos imaginábamos es que lo que nos tocaría gestionar era una pandemia mundial. Estos meses de Estado de Alarma han sido meses duros, en los que la acción política ha consistido en defender la vida, en el sentido más textual y más desgarrador del término. Este hecho ha arraigado en mí, todavía con más fuerza, la certeza de que la gente nos necesitaba dentro de los Gobierno. Todo el mundo sabe, aunque no lo reconozcan abiertamente, que esta crisis sin nosotras gobernando habría sido mucho peor.

Es en estos momentos tan difíciles donde cobra todo el sentido la política, porque nos obliga a volver a pelear lo obvio, la vida misma. Y es en estos momentos difíciles en los que toca redoblar los esfuerzos y el compromiso, dar un paso adelante.

Hace un año cuando me presenté de candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón lo hice prometiendo que estaría con tod@s vosotr@s, que no íbamos a dejar a nadie atrás. Ahora que llega el momento de demostrarlo he sentido que me tocaba volver a ratificar el compromiso presentándome como candidata a liderar Podemos en Aragón.

Necesitamos un Podemos Aragón fuerte, abierto, cohesionado y alineado con la estrategia estatal, arraigado en el territorio y útil para la mayoría social en todos los espacios posibles. Y sé que con el equipo "Un Podemos Contigo" vamos a conseguirlo.