Matias Cantabella Pardo

Mi nombre es Matias Cantabella Pardo, nací hace 56 años en el seno de una familia numerosa siendo el segundo de 6 hermanos.

Licenciado en Arte dramático por la ESAD de Murcia, soy también celador y monitor sociocultural, actualmente estudio segundo de inglés avanzado en la EOI de San Javier.

Como amante apasionado de la naturaleza, he trabajado de voluntario medioambiental en lugares tan maravillosos como el Coto de Doñana, Las Tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabo Blanco en Costa Rica, la selva del Petén en Guatemala o en la Isla Tioman en el Mar de China. Colaboro con diversas ONG e intento en la medida de lo posible apoyar movimientos de protesta ciudadana como por ejemplo el Pacto por el Mar Menor.

Mi vida laboral ha estado principalmente ligada al mundo de la hostelería, trabajo que compagino con el cargo de concejal de Unidas Podemos en el ayuntamiento de San Javier que ostento desde hace 5 años.

Creo que Murcia es una de las comunidades que más necesita de un cambio político importante, 25 años de gobierno del Partido Popular han dejado en una situación límite La economía regional, así como al medioambiente.

Temas tan sangrantes como el estado del Mar Menor, el cierre del aeropuerto de San Javier o la desaladora de Escombreras son muestras más que suficientes de la pésima gestión del gobierno regional durante mucho tiempo.