Mercedes Borrasca Mateos

Tengo 25 años, soy de Campanario (La Serena) aunque ya llevo varios años viviendo y trabajando en Badajoz.

Actualmente, estoy acabando la carrera de Biología y trabajo de teleoperadora en Elvas para ahorrar para el máster. Mi intención cuando presente el TFG es seguir estudiando en la UEx sobre el uso de productos químicos en cultivos que van destinados a consumo humano.

Vengo del activismo en el movimiento estudiantil y feminista de Badajoz. Me formé como activista en la Asamblea Universitaria de Badajoz, un movimiento de carácter asambleario con diversas corrientes de izquierdas.

Dentro de mi actividad estudiantil he trabajado como representante estudiantil órganos de gobierno de la Universidad de Extremadura (Claustro, Consejo de Gobierno y Vocal de Extensión Universitaria del CEUEX) y de la Facultad de Ciencias (Junta de Facultad y Consejo de Estudiantes). Además, estoy orgullosa de trabajar codo a codo con las compañeras de la Plataforma 8M de Badajoz con las que he aprendido el verdadero significado de la palabra sororidad.

Presento mi candidatura para seguir trabajando con Podemos, la que considero la mejor herramienta de transformación social que tenemos actualmente, para conseguir a través de políticas con perspectiva de clase una Extremadura más social, mejor comunicada, con más alternativas de ocio, más comprometida con el medioambiente y con nuestros jóvenes.

Necesitamos una comunidad feminista que ponga en valor la vecindad como punto de unión de todas aquellas mujeres que trabajan día a día en el mundo rural para que avancemos unidas.

Creo que necesitamos Extremadura donde se apueste por nuestros jóvenes y se planteen alternativas para que no tengamos que emigrar de nuestra tierra. Y para ello creo que debemos fortalecer nuestro tejido educativo, teniendo muy en cuenta a la Universidad de Extremadura y el sector científico.

"Toda la base de todo el movimiento obrero moderno descansa sobre el conocimiento científico". Rosa Luxemburg