Miguel Angel Navarro Lashayas


Miguel Angel Navarro Lashayas

Biografía

Soy Psicólogo Social y Doctor en Migraciones Internacionales. Me he especializado en Exclusión Social así como en Violencia Política y Social. He tenido la suerte de poder combinar tres aspectos importantes para mí.

En primer lugar la docencia e investigación en temas como los Derechos Humanos, la exclusión social, el racismo o la represión.

En segundo lugar, la práctica profesional en distintas ONGDs vinculadas a las personas migrantes, refugiadas y cooperación al desarrollo.

En tercer lugar, he de decir que la base de todo ello nace del hecho de mi condición como activista y miltante desde hace más de una década en diversas entidades de defensa de los Derechos Humanos y lucha antirracista.

También he tenido la suerte de poder compartir conocimientos y experiencias con organizaciones de Haití, Colombia, México y Honduras, lo cual me ha enriquecido profundamente.

Milito en el círculo de Podemos de Portugalete (Bizkaia) donde hemos conseguido crear un espacio de respeto, cuidados y apoyo mutuo muy necesario en la organización.

Actualmente soy profesor universitario


Motivación

Conocí Podemos cuando se publicó el manifiesto "Moviendo Ficha" donde tantas personas de ámbitos sociopolítcos y económicos, personas intelectuales y militantes internaciones referentes para mí, firmaron apoyando a Podemos. Me sentí reflejado en lo que ponía. Eso me animó a asistir a la primera reunión que se convocó en Bizkaia y la idea de crear un movimiento político me entusiasmó, sentí por primera vez que la política hablaba mi mismo idioma, hablaba el lenguaje de los movimientos sociales y hablaba, sobre todo, de las cosas que importan a la gente. Pero los cambios no son tan fáciles y creo que el reto que tenemos por delante es mayúsculo , hasta ahora nunca había dado un paso adelante, pero en algún momento tiene que ser la primera vez, ¿no?