Modesto González Valle

Soy de Badajoz y tengo 49 años.

Casado y con dos hijos.

Participante activo de Podemos tanto a nivel municipal como regional desde los inicios. Habiendo formado parte del primer Consejo Ciudadano Autonómico Extremeño y Municipal de Badajoz.

Formación universitaria (sin concluir) en Matemáticas y Educación Social.

Formación Profesional de grado superior en Animación Sociocultural.

He trabajado, realizado talleres, congresos, . . . en Participación y Desarrollo Comunitario, así como en Banca Ética y Economía Social y Solidaria.

Activista de diversos movimientos y colectivos sociales de justicia social, medio ambiente y economía alternativa. Fui presidente fundador de la asociación "Banca Ética Badajoz", coordinador del grupo extremeño de FIARE Banca Ética, coordinador de REAS Extremadura ( Red de Economía Alternativa y Solidaria ), participante de la Plataforma 0,7%, Asociación "Tod@s Iguales Tod@s Legales", Plataforma Carril Bici, . . .

Con capacidad de trabajo en equipo de forma participada, sana y eficiente. Aportando siempre de forma constructiva y optimistamente-realista.

Radical ( de ir a la raíz de las cuestiones ) y entendiendo los cambios como procesos.

Me gusta avanzar toda la gente junta.

Vamos despacio porque vamos unidas y lejos.

Creo que es el momento de aprovechar todo el trabajo realizado por tanta gente para hacer que Podemos se desarrolle en toda Extremadura: extendiéndose y llegando a todos sus pueblos y ciudades, organizando la participación activa de sus militantes y simpatizantes desde lo local.

Puedo aportar para ello mi doble experiencia:

por un lado mi conocimiento de Podemos a nivel municipal y regional de todos estos años de compromiso,

y por otro lado en el ámbito del trabajo con grupos con mi formación como Animador Socio Cultural y mi experiencia en desarrollo comunitario y de colectivos sociales.

Además Extremadura tiene condiciones de sobra para poder desarrollarse, tener empleos de calidad. Y deseo aportar mis conocimientos y experiencia en el apoyo a iniciativas económicas locales y de la economía social y solidaria; como alternativa al expolio histórico y actual que realizan las grandes empresas de las riquezas de nuestra tierra. Para así generar más y mejor empleo con otro modelo productivo que sea sostenible social y medioambientalmente.

Me siento igualmente motivado en esta nueva etapa de compromiso en el Consejo Ciudadano Autonómico, con más experiencia, para poder así conectar mejor el trabajo local y autonómico en Podemos.

Ánimo entre todos y todas Podemos.

Agila Extremadura.