Nacho Escartín Lasierra


Nacho Escartín Lasierra

Biografía

Como muchas personas sabréis, he estado al frente de la Secretaría General de PODEMOS Aragón (tras recibir el apoyo de la Asamblea Ciudadana) en octubre de 2017 hasta mi destitución irregular en febrero de 2020. En este tiempo he tratado de dar lo mejor de mi mismo, con mi participación en todas las reuniones en los Consejos Ciudadanos Autonómico y Estatal.

Actualmente soy el portavoz de PODEMOS EQUO en las Cortes de Aragón, labor en la que me estoy esforzando para comunicar nuestras propuestas y puntos de vista. También llevo temas importantes, como la coordinación con otros Grupos Parlamentarios, agricultura, medio ambiente y comparecencias del tejido asociativo.

Quienes no me conozcáis, soy agricultor ecológico. Tenemos un proyecto que lleva una década en la producción y venta directa de hortalizas y verduras ecológicas. Anteriormente he trabajado supervisando cursos de formación de la DGA, en la dirección de la Federación de Barrios de Zaragoza, en la coordinación de la Iniciativa Ciudadana para mejorar el Parque Grande, de mensajero en bicicleta y dinamizando el movimiento vecinal aragonés.

Llevó más de 20 años implicado en movimientos sociales: durante 15 años hice el programa de radio libre "La enredadera" y participo en diversos colectivos y proyectos sociales, ecologistas, agroecológicos y de la economía solidaria.


Motivación

De cara a esta Asamblea Ciudadana de PODEMOS Aragón presento mi experiencia y trabajo. Creo que es el momento de la renovación, de facilitar un relevo para que nuevas personas den un paso adelante, gente normal que quiera hacer política para que no se la hagan otros.

No me presento para coordinar. Me comprometo a acompañar y apoyar. Si la Asamblea Ciudadana lo consideráis, con vuestros votos, me ofrezco como candidato para aportar en el próximo Consejo Ciudadano, como uno más.

Creo que debemos dejar atrás lógicas competitivas y de enfrentamiento entre compas y pasar a una fase de cooperación y apoyo mutuo.

Mi opinión es que no hace falta inventar la rueda en PODEMOS Aragón. Necesitamos cooperación, participación, formación y arraigo en el territoririo, con políticas útiles, soluciones y alternativas para mejorar las vidas de la gente y para afrontar los enormes retos colectivos por delante.

¡Ánimo porque sabemos que Sí Se Puede!