Olga Maria Rodriguez Hernandez


Olga Maria Rodriguez Hernandez

Biografía

Kaixo, guztioi soy Olga, bizkaina de nacimiento aunque por mis venas corre sangre andaluza.

Cómo muchas vecinas de la Margen Izquierda crecí entre fábricas y conflictos sociales lo que familiarmente era estar inmersa en la lucha por los derechos de las ciudadanas y trabajadores.

Al igual que muchas personas mi experiencia laboral ha ido siempre ligada a la precariedad.

Ello no ha sido obstáculo para perseguir la formación, llegando a ser experta en Violencia de Género además de colaborar con diferentes colectivos sociales y por supuesto ser parte de Podemos desde su nacimiento.


Motivación

Euskadi bidezkoagoa, feministagoa, ekologistagoa eta animalistagoa lortzeko gai den alternatiba politikoa kolektiboki eraikitzea. Una tierra orgullosa, que rechace las políticas de quienes durante décadas hicieron política para mantener sus privilegios basada en el clientelismo; que busque nuevos modelos de producción para nuestra tierra. La que teniendo un enorme potencial, otros se han dedicado a desindustrializar.

Esa es mi motivación, creer de corazón que se puede conseguir un proyecto para Euskadi dónde el empleo, la vivienda, la sanidad y la educación sean derechos reales y no simples declaraciones.

Cuándo la realidad es otra, para las miles de familias que no pueden llegar a fin de mes, para los hombres y mujeres desempleadas de larga duración, para las personas dependientes ante la falta de recursos, para quienes después de toda una vida trabajando les ha quedado una mísera pensión y para nuestras jóvenes que han de irse a miles de kilómetros de distancia de sus familias.