Pablo Rodríguez García


Pablo Rodríguez García

Biografía

Residente actualmente en Cáceres, donde nací y Villanueva de la Vera he pasado gran parte de mi vida en Extremadura, teniendo que salir por trabajo en varios periodos.

Actualmente trabajo de profesor, siendo Graduado en Psicología, Diplomado en Terapia ocupacional y Técnico Superior de laboratorio.

Empecé a colaborar con Podemos tras las elecciones de Mayo de 2014. He desempeñado diferentes funciones desde entonces, coordinador de sanidad y dependencia, consejero ciudadano y he encabezado la lista electoral en dos ocasiones, actualmente sigo colaborando en diferentes espacios.


Motivación

Si miramos el último año en nuestro país, podemos ver la importancia de este partido en la defensa de los derechos de las/os españolas/es.

Nuestra presencia en instituciones, hace que estas deben servir al bien general de sus pueblos y que el resto de fuerzas políticas no puedan esconderse para eludir esa responsabilidad, mientras siguen alimentando su poder oligárquico.

Los ataques que recibimos por ellos son brutales, desde los medios de comunicación, la derecha y extrema derecha atacan al que ven que puede hacer tambalear sus privilegios adquiridos en la dictadura y nunca entregados.

Es por ello que mi principal motivación es poder colaborar para que Podemos sea un partido fuerte, con una estructura interna capaz de afrontar el reto de ser vasija que recoja las necesidades del pueblo y martillo para llevar esas necesidades a las instituciones.

El miedo ha cambiado de bando, si se puede.