Pedro Jesús Martínez Baños


Pedro Jesús Martínez Baños

Biografía

Activista sindical y movimientos sociales del 77 al 96.

Laboralista. Graduado Social. 1997-2020

Concejal de Molina de Segura 1995-1999, en la candidatura de unidad popular "Cambiemos Molina",

Desde 1996-1999, Concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de Molina de Segura.


Motivación

Seguir luchando por transformar la sociedad, por ese Otro Mundo Posible que ponga los derechos de las personas y los derechos humanos en el centro de la agenda política.

Tras un largo camino y frente a todos los obstáculos imaginables hoy, estamos en el gobierno, hoy nuestro candidato a SG se cuenta en la mesa de Congreso y lo que es mucho más importante, el BOE pública leyes que favorecen al conjunto de la ciudadanía (subida SMI, medidas frente a despidos en la crisis sanitaria, derecho a prestaciones para tod@s, por primera ver prestación para emplead@s del hogar, y para nadie se que atrás renta básica para casi un millón de familias (las más vulnerables del país). Cierto que quedan muchas cosas por hacer para revertir los recortes del PP (derogarla reforma laboral, la ley mordaza, hacer que paguen impuestos los ricos y las grandes empresas, multinacionales,...). Pero, como aquel que dice, acabamos de llegar al gobierno, y visto el panorama y la debilidad ideológica de PsoE, lo difícil va a ser mantenerse.

Pero a grandes retos, las mujeres y hombres de Podemos (y del Proyecto de Unidas Podemos) ya estamos acostumbrados. Por ello, espero y deseo, que con fuerzas renovadas, podamos seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, sostenible e igualitaria.

La tarea se torna difícil, pero el deseo de alcanzar los objetivos marcados pienso que es, (será) más fuerte que los obstáculos (que son muchos) a superar.

Sí se Puede.