Piedad Abellan Vazquez

Piedad Abellán Vázquez, maestra jubilada, miembro del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), vinculado a la “Escuela Moderna”. Activista por una Escuela pública y laica. Miembro del grupo de investigación didáctica y Renovación Pedagógica G.T. Macaón. Experta en cursos y talleres de autoayuda (método B.R.A.I.-GYMS). El compromiso social, desde muy temprana edad, me ha llevada a participar e implicarme en las luchas reivindicativas por la dignidad humana, la justicia y la igualdad en el ámbito sindical y político.

La sociedad del bienestar mal entendida, nos ha ido llevando a olvidar los valores humanos de socialización, adentrándonos en el individualismo sustentado por un capitalismo voraz que ha invadido sin precedentes al país, destruyendo el tejido social y la democracia por la que mi generación, durante y tras la dictadura franquista, tanto luchamos.

Desde el movimiento ciudadano 15M y posteriormente en Podemos he canalizado mi ilusión, motivación y fuerza para desarrollar y transmitir que el cambio, por muy utópico que se nos muestre, es posible; siempre que participemos de forma activa en la resolución de problemas.