Piedad Sánchez García

Soy mujer, de 59 años, licenciada en Filología Clásica y desde hace 35 años profesora titular de Griego en institutos públicos. Tengo una hija y un hijo.

He compaginado mi apasionante profesión con el activismo social (en Asamblea Marea Verde Madrid, en Mareas por la Educación Pública y en Madrid por una nueva política educativa), con el sindical y el activismo en Podemos.

En todos los ámbitos en los que he participado, un eje principal ha sido la defensa de los derechos de las mujeres, promoviendo junto a mis compañeras la presencia de mujeres en los centros de decisión.

Consejera del primer Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, trabajé en el Área de DDSS y Sociedad civil. Como Secretaria de Derechos Sociales, Igualdad y Estudios, formé y co-coordiné los equipos de Educación, Salud, Vivienda, Servicios Sociales, Cultura y Deporte.

He formado parte del Círculo de Educación y participado en los equipos de Educación del CCM, de Vocales Vecin@s de Educación de Ahora Madrid, y en las Áreas de Educación del CCA y estatal.

Coordiné el Programa de Educación de Podemos para las elecciones municipales, la parte de Derechos Sociales del Programa de Ahora Madrid, los documentos programáticos de la Asamblea Ciudadana Municipal y el Foro social de Educación 11J de Podemos de 2015.

También colaboré en los Programas de Educación de las elecciones generales y coordiné el de las autonómicas de la CM de 2019.

@piedadsanchezg (https://twitter.com/piedadsanchezg)

Me presento al Consejo Ciudadano Autonómico de Madrid para aportar mi trabajo y mi experiencia como docente, como activista en Marea Verde y otros movimientos sociales, y en Podemos.

Considero que la Educación Pública es el principal motor de transformación social, entendida la Educación en su más amplio sentido, desde 0 a 100 años, inclusiva, democrática, laica, ecologista, feminista, que forme al individuo y a la colectividad. Es imprescindible una ciudadanía formada y crítica, conocedora y defensora de sus derechos, para revertir la situación y reconquistar los derechos laborales, sociales y democráticos que nos han arrebatado y avanzar en la conquista de los que nos faltan.

En los últimos años, el Partido Popular ha convertido a Madrid en el laboratorio de sus políticas neoliberales y sus nefastas consecuencias son conocidas y sufridas por todos. Ahora, más que nunca, hay que blindar los Servicios Públicos.

Las Comunidades autónomas tienen competencias en Educación, y la Educación es un pilar fundamental. Con la Educación podemos cambiar la sociedad con trabajo en equipo, debate, reflexión, concienciación, participación ciudadana y búsqueda de consensos.

Es urgente que avancemos en unidad, pluralidad, organización, movilización social... para conseguir un gobierno para la mayoría social de la Comunidad. Y que, además de en las instituciones, estemos en las calles, defendiendo nuestros derechos y consensuando propuestas.

¡PODEMOS levantar Madrid!